14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección Nicaragüense de Futbol

Juan Barrera abrió el marcador por la Selección de Futbol. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT.

Selección Nicaragüense de Futbol vence 3-1a Belice y tiene medio boleto a Copa Oro

Bryan García estaba previsto para entrar de titular, pero su ingreso al minuto 59 resultó decisivo este viernes para que la Selección de Futbol ganara 3-1 a Belice y prácticamente asegurara el cupo por el repechaje a la Copa Oro.

El poco tino de Luis Peralta y Jaime Moreno hizo sufrir a la Selección Nicaragüense de Futbol, que pudo sentenciar el éxito 3-1 desde el primer tiempo y pasó apuros después ante un incómodo Belice que salió a presionar y proponer más juego en el complemento. En el momento de incertidumbre, la Azul y Blanco tomó oxígeno en los últimos minutos con la profundidad en el ataque y finalización de las jugadas que le dio la entrada de Bryan García.

Lea: Así te contamos la victoria de Nicaragua sobre Belice

García estaba previsto para entrar de titular, pero su ingreso al minuto 59 resultó decisivo este viernes para que la Selección de Futbol ganara 3-1 a Belice y prácticamente asegurara el cupo por el repechaje a la Copa Oro.  La escuadra pinolera llegó a cuatro puntos en la Copa Centroamericana, mismos que Panamá y El Salvador, que jugaron por la noche.

Lea: Henry Duarte: “Lo importante es el resultado”

La única forma que Nicaragua no avance a la Copa Oro es que suceda un milagro: que Belice golee con ocho goles de diferencia a Honduras y los cuscatlecos ganen este domingo (12:30 p.m.) a los pinoleros en el duelo crucial por el boleto directo al máximo torneo de la Concacaf.

Mucho dominio y poco gol

La tropa que dirige Henry Duarte llegó a diez éxitos bajo sus órdenes en todos los eventos: eliminatorias, amistosos y la Copa, y es el único técnico que lo logra en la historia del futbol nacional. El costarricense se convertirá sin discusión en el mejor de todos los tiempos si logra el cupo directo a la Copa Oro.

La Selección controló el balón y falló en el área. Peralta (10’) sin marca y frente a la portería cabeceó desviado. En una jugada similar, Moreno (23’) remató arriba. Manuel Rosas centró a media altura al área y Juan Barrera (30’) se tiró de cabeza para el 1-0.

Presión de Belice y aparece García

En el complemento Belice subió sus líneas y creó llegadas de peligro. En una de esas proyecciones, Luis Fernando Copete tocó con la mano en el área un disparo de Gilroy Thurton. El volante reconvertido a central, Elroy Smith (54’), cobró el penalti con fuerza y empató 1-1.

García entró y poco a poco las jugadas de ataque tuvieron profundidad y finalización. En un disparo suyo Daniel Cadena (83’) recogió el rebote y casi sin ángulo definió. Un golazo que le dio alegrías pero no la tranquilidad definitiva.

Moreno no tuvo su mejor día con la Azul y Blanco al no concretar las tres opciones de gol que tuvo. Barrera centró al área y el atacante remató y el portero Shanne Orio rechazó el disparo con el pie cerca del paral. El rebote le cayó a García (90’), quien sentenció el primer partido y el primer éxito de la Azul y Blanco, tras 13 partidos sin ganar —tres empates y 10 derrotas—, y garantizó el repechaje a la Copa Oro.

Los datos de la victoria

Daniel Cadena es el primer jugador nica que marca y asiste en una misma edición de la Copa Centroamericana desde el 2009, cuando lo hicieron Juan Barrera y Samuel Wilson.

Bryan García es el tercer jugador que marca más de dos goles en una misma edición de Copa, tras Emilio Palacios (2007) y Samuel Wilson (2009).

Alineación ante Belice: Diedrich Téllez, Manuel Rosas, Luis Fernando Copete, Jason Casco, Josué Quijano, Marlon López (Norfran Lazo al 81), Luis Peralta (Maykel Montiel al 46), Daniel Cadena, Elvis Pinell (Bryan García al 59), Juan Barrera y Jaime Moreno.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 7 años

    Henry Duarte no es el mejor entrenador, ha llegado en un momento donde hay evoluciòn en el futbol de la selecciòn y recoge frutos de los trabajos de los anteriores entrenadores.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí