14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jaime Moreno es el segundo jugador con más disparos a gol de la Copa Centroamericana. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

Jaime Moreno es el segundo jugador con más disparos a gol de la Copa Centroamericana. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

Selección Nicaragüense de Futbol entre las más ofensivas de la Copa Centroamericana

La Azul y Blanco lidera las estadísticas de selecciones con más disparos de la Copa con 45, 20 en el primer tiempo y 25 en el segundo. El segundo lugar lo ocupa Costa Rica con 41—21 y 20 en cada tiempo—, seguido de El Salvador con la misma cantidad— 22 y 19 en cada tiempo—.

La impresión de buen juego desplegado por la Selección Nicaragüense de Futbol no es una percepción subjetiva. Las estadísticas de la Copa Centroamericana reflejan que la Azul y Blanco es uno de los conjuntos más ofensivas, en las primeras cuatro jornadas.

El equipo pinolero, tras derrotas a Belice este viernes, lidera las estadísticas de selecciones con más disparos a portería de la Copa con 45, 20 en el primer tiempo y 25 en el segundo. El segundo lugar lo ocupa Costa Rica con 41—21 y 20 en cada tiempo—, seguido de El Salvador con la misma cantidad— 22 y 19 en cada tiempo—.

Lea: Henry Duarte logra en dos años mismas victorias que en últimos 30 de la Selección de Futbol

La Azul y Blanco es la segunda selección del torneo con más goles marcados (5), solo superada por el líder Honduras (6). Esa estadística es la que tiene al conjunto nacional a un paso del boleto directo a la Copa Oro. Si empata este domingo ante El Salvador quedan igualados en puntos (5), pero los nicas quedan en el cuarto lugar porque han anotado un tanto más.

También lea: Henry Duarte, primer técnico en ganar en todas las competencias con la Selección Nicaragüense de Futbol

Mientras, el enlace Daniel Cadena es el jugador que más faltas recibe (8) de la Copa Centroamericana. En el segundo lugar están cuatro jugadores con siete, entre ellos el central Luis Fernando Copete. De todos los jugadores involucrados en esta apartado el único defensa es el pinolero.

El delantero Jaime Moreno es el segundo con más disparos a gol (9) de la Copa. El salvadoreño Óscar Cerén  supera al nica con 10. Curiosamente ninguno de los dos ha marcado. Este domingo tendrán su última oportunidad para hacer complemento a sus estadísticas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí