14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hipercolesterolemia

Martha Justina González, máster en nutrición.

Crema de vegetales

Son una excelente estrategia para introducir los distintos sabores de las verduras en personas que no tienen hábito de consumirlas.

Culinariamente las cremas de vegetales se definen como sopas de textura fina y viscosa.  Se preparan con una sola verdura o combinaciones de distintas verduras con caldos de carne, pescado, pollo, con leche, mantequilla o crema.

Son fáciles de hacer, muy versátiles en el contenido de nutrientes dependiendo de los ingredientes utilizados. La densidad calórica es baja si se prepara con verduras sin almidón, caldos desgrasados de pollo o carne, leche descremada. En este caso son útiles para planes de reducción de peso, proporcionan sensación de saciedad con poco valor energético.

cremas-de-verduras

Preparada con crema, mantequilla, queso y verduras ricas en almidón aumenta su contenido calórico si desea ganancia de peso.

Las cremas de vegetales reponen pérdidas de líquidos y son fáciles de digerir. Aumentan el aporte de vitaminas y minerales en la alimentación, principalmente vitaminas B y potasio, un electrolito importante en el equilibrio de líquidos en el cuerpo y en el control de la presión arterial. Contiene vitamina A sí lleva zanahoria, brócoli o ayote amarillo. El contenido de sodio depende de la sal e ingredientes añadidos.

Son una excelente estrategia para introducir  los distintos sabores de las verduras en personas que no tienen hábito de consumirlas.

[email protected]

Espectáculo columna espectáculo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí