Publican retrato hablado del sospechoso de la masacre en Guanacaste



Costa Rica publica retrato hablado del sospechoso de la masacre en Guanacaste

Costa Rica divulgó esta noche un retrato hablado de quien sería el principal sospechoso de degollar a cinco universitarios (tres mujeres y dos hombres, uno de ellos nicaragüenses) en Liberia, Guanacaste.

21/01/2017
Retrato hablado del posible asesino de 5 universitarios en Liberia, Costa Rica. LA PRENSA / CORTESÍA OIJ.

Retrato hablado del posible asesino de 5 universitarios en Liberia, Costa Rica. LA PRENSA / CORTESÍA OIJ.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica divulgó esta noche un retrato hablado de quien sería el principal sospechoso de degollar a cinco universitarios (tres mujeres y dos hombres, uno de ellos nicaragüenses) en Liberia, Guanacaste, hecho descubierto la mañana del pasado jueves.

El sospechoso tiene unos 40 años, es de tez blanca, tiene en el lado derecho de la espalda un tatuaje que corresponde a letras del alfabeto chino, pero se desconoce su contextura y estatura, según el director del OIJ, Walter Espinoza.

Según el jerarca, la versión de una adolescente de 14 años, sobreviviente de la masacre, hospitalizada en Liberia; ayudó a confeccionar el hablado, además de las diversas investigaciones desplegadas por un equipo multidisciplinario en el lugar de los hechos.

El sospechoso tendría un tatuaje como ese en la espalda. LA PRENSA / Cortesía OIJ

El sospechoso tendría un tatuaje como ese en la espalda. LA PRENSA / Cortesía OIJ

“Pedimos a la ciudadanía que si cuentan con datos para identificarlo, se comuniquen con las delegaciones del OIJ del todo el país, con la Fuerza Pública o la línea 800-8000-645”, dijo Espinoza, quien añadió que hay un amplio contingente de oficiales del OIJ buscando al sospechoso.

“Toda la información que nos brinden es vital, y se le brindará atención inmediata”, añadió Espinoza. “Sin embargo, requerimos la participación e integración de los esfuerzos de todo el país para lograr su detención pronta e inmediata”, indicó Espinoza.

El OIJ también continúa entrevistando a personas y revisando la escena del crimen, para dar con más detalles.

Los cinco fueron asesinados al amanecer del jueves en un apartamento del barrio La Victoria, de Liberia, lugar donde alquilaban durante el periodo de estudio universitario en esa ciudad. Las víctimas son Stephanie Hernández, su novio Joseph Briones y la amiga de ambos, Dayana Martínez. También Ariel Antonio Vargas Condega, de 24 años, nicaragüense naturalizado tico; y Massiel Méndez Serrano, de 24 años.

Todos fueron sepultados este sábado en Liberia (el nicaragüense) y en Upala.

MINISTRO DE SEGURIDAD

Para el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, el sospechoso de asesinar a 5 estudiantes universitarios es un “psicópata e inhumano”.

El medio costarricense La Prensa Libre compartió el mensaje que el político hizo en su cuenta de Twitter:

Retrato hablado del posible asesino de 5 universitarios en Liberia, Costa Rica. (CORTESÍA OIJ).

LA PRENSA / Cortesía OIJ

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/06/2019 12:19 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos hits con un remolque y batea .293

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos hits con un remolque y batea .293

Cheslor Cuthbert emitió señales alentadoras este lunes, después de haber caído hasta .278 en su promedio ofensivo con los Royals ..

17/06/2019 11:00 PM

EE.UU., aliado fundamental

Opinión
EE.UU., aliado fundamental

Se deduce la negociación ha sido con EE. UU., el gran capital como bisagra, Vaticano y OEA, de amigables componedores, y Alianza Cívica para denuncias..

17/06/2019 11:00 PM

Los eventos clave de junio

Editorial
Los eventos clave de junio

El régimen orteguista también se comprometió en esos acuerdos a respetar los derechos y garantías constitucionales de los ciudadanos..

17/06/2019 11:00 PM

¿Era Nicaragua una burbuja antes de 2018?

Opinión
¿Era Nicaragua una burbuja antes de 2018?

Exceptuamos el fenómeno de los precios domésticos de productos exportables (carnes, lácteos, frijoles, café), los que siguieron el ritmo de los precios de exportación..

17/06/2019 11:00 PM

Congreso o circo

Columna del día
Congreso o circo

En el congreso de marras se han aprobado leyes monstruosas como la Ley 840 del fantasioso canal interoceánico del chino Wang Jing..

17/06/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Nicas con la obligación de reaccionar

Deportes
Zona de Strikes: Nicas con la obligación de reaccionar

Los nicas perdieron ante Costa Rica. Esa no es la novedad. Lo lamentable fue la pobre presentación de los pinoleros que lucieron desorientados..

x