14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Retrato hablado del posible asesino de 5 universitarios en Liberia, Costa Rica. LA PRENSA / CORTESÍA OIJ.

Retrato hablado del posible asesino de 5 universitarios en Liberia, Costa Rica. LA PRENSA / CORTESÍA OIJ.

Costa Rica publica retrato hablado del sospechoso de la masacre en Guanacaste

Costa Rica divulgó esta noche un retrato hablado de quien sería el principal sospechoso de degollar a cinco universitarios (tres mujeres y dos hombres, uno de ellos nicaragüenses) en Liberia, Guanacaste.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica divulgó esta noche un retrato hablado de quien sería el principal sospechoso de degollar a cinco universitarios (tres mujeres y dos hombres, uno de ellos nicaragüenses) en Liberia, Guanacaste, hecho descubierto la mañana del pasado jueves.

El sospechoso tiene unos 40 años, es de tez blanca, tiene en el lado derecho de la espalda un tatuaje que corresponde a letras del alfabeto chino, pero se desconoce su contextura y estatura, según el director del OIJ, Walter Espinoza.

Según el jerarca, la versión de una adolescente de 14 años, sobreviviente de la masacre, hospitalizada en Liberia; ayudó a confeccionar el hablado, además de las diversas investigaciones desplegadas por un equipo multidisciplinario en el lugar de los hechos.

El sospechoso tendría un tatuaje como ese en la espalda. LA PRENSA / Cortesía OIJ
El sospechoso tendría un tatuaje como ese en la espalda. LA PRENSA / Cortesía OIJ

“Pedimos a la ciudadanía que si cuentan con datos para identificarlo, se comuniquen con las delegaciones del OIJ del todo el país, con la Fuerza Pública o la línea 800-8000-645”, dijo Espinoza, quien añadió que hay un amplio contingente de oficiales del OIJ buscando al sospechoso.

“Toda la información que nos brinden es vital, y se le brindará atención inmediata”, añadió Espinoza. “Sin embargo, requerimos la participación e integración de los esfuerzos de todo el país para lograr su detención pronta e inmediata”, indicó Espinoza.

El OIJ también continúa entrevistando a personas y revisando la escena del crimen, para dar con más detalles.

Los cinco fueron asesinados al amanecer del jueves en un apartamento del barrio La Victoria, de Liberia, lugar donde alquilaban durante el periodo de estudio universitario en esa ciudad. Las víctimas son Stephanie Hernández, su novio Joseph Briones y la amiga de ambos, Dayana Martínez. También Ariel Antonio Vargas Condega, de 24 años, nicaragüense naturalizado tico; y Massiel Méndez Serrano, de 24 años.

Todos fueron sepultados este sábado en Liberia (el nicaragüense) y en Upala.

MINISTRO DE SEGURIDAD

Para el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, el sospechoso de asesinar a 5 estudiantes universitarios es un “psicópata e inhumano”.

El medio costarricense La Prensa Libre compartió el mensaje que el político hizo en su cuenta de Twitter:

Retrato hablado del posible asesino de 5 universitarios en Liberia, Costa Rica. (CORTESÍA OIJ).
LA PRENSA / Cortesía OIJ

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí