14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gustavo Porras, #EleccionesNi2016, curso de inducción, diputados

Managua 20 de Enero 2017 Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional. Foto:Jader Flores/LA PRENSA

Capacitan a los diputados in fieri

Los legisladores designados por el Consejo Supremo Electoral (CSE), de los partidos que participaron en las elecciones de noviembre de 2016, deben aprender sobre la formación de las leyes.

Casi un mes después de asumir los cargos, los nuevos diputados designados iniciarán las sesiones parlamentarias en la primera semana de febrero, porque primero deben pasar el curso de cómo funciona el trabajo parlamentario.

Gustavo Porras, diputado designado sandinista y presidente de la Asamblea Nacional, explicó este viernes, que además primero deben terminar de conformarse las directivas de las comisiones parlamentarias para posteriormente definir los temas de agenda que deben ser aprobados por el plenario.

Nuevos y repitentes a un curso

Porras explicó que la decisión de la Junta Directiva es que “el curso de inducción para los diputados será los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero, son tres días y es para todos los diputados de la Asamblea, tanto para los diputados recién entrantes y para los repitentes” en el cargo.

Lea: Omar Halleslevens no tendrá sustituto en Asamblea Nacional

Los legisladores designados por el Consejo Supremo Electoral (CSE), de los partidos que participaron en las elecciones de noviembre de 2016, deben aprender sobre la formación de las leyes, los deberes y regulaciones de sus cargos así como de las relaciones de la Asamblea con parlamentos de la región.

Lea: Asamblea Nacional: sigue instalación de comisiones

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí