14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fachada del hotel de Bilwi en llamas. LA PRENSA/Cortesía

Fachada del hotel de Bilwi en llamas. LA PRENSA/Cortesía

Nicaragua: incendio en hotel de Bilwi

Un incendio que quemó de forma parcial el hotel Sandy Bay el pasado sábado 21 de enero dejó cuantiosas pérdidas económicas en la ciudad de Bilwi.

Un incendio que quemó de forma parcial el hotel Sandy Bay el pasado sábado 21 de enero dejó cuantiosas pérdidas económicas en la ciudad de Bilwi.

Según confirmó a LA PRENSA Juan Cantillano, subcomandante jefe del cuerpo de Bomberos de Puerto Cabezas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, los bomberos fueron notificados del incendio a las 11:00 am y un equipo de 15 salió en tres cisternas para tratar de apagar el fuego en la segunda planta del hotel.

Los dueños del hotel siguen herméticos y no han dado información sobre el incendio. Sin embargo, el proceso de investigaciones está en desarrollo entre las autoridades de los Bomberos y los peritos de la Policía Nacional de Bilwi.

Un fuerte contingente de miembros de la Policía Nacional y la población que son vecinos de la familia dueña del Hotel llegaron a ayudar a apagar el fuego que terminó por completo con la totalidad de la segunda planta.

El Hotel Sandy Bay está ubicado en el barrio 19 de julio de Puerto Cabezas, tiene una enorme construcción de concreto en la planta de abajo y la segunda planta tenía una parte que estaba construida de madera que fue consumida por las llamas junto con todo lo que había en ese sitio, confirmo el subcomandante Cantillano.

Según diversas versiones que hay en la zona, el incendio inició en la parte de atrás de la planta baja y acabó con toda la construcción de madera de la planta de abajo y la planta alta del hotel.

Lely Mae Henríquez es la dueña del hotel de Bilwi. Ella además de esa inversión en el hotel también tiene inversiones en el sector transporte con rutas de buses que cubren la ruta Bilwi–Managua.

LA PRENSA / Cortesía.
LA PRENSA / Cortesía.

Departamentales Bilwi archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí