“Es algo especial aquí en Nicaragua, con la gente haciendo el tabaco. Es una pasión que no he visto en otro lugar” expresó Delicia Silva, propietaria de Cigar Vixen, una website especializada en el consumo del tabaco que se divulga desde Californio Estados Unidos.
Esta joven periodista de origen mexicano informó que en la website es publicado el estilo que tienen diferentes consumidores y la experiencia que transmiten al consumir el tabaco por lo participa en muchos eventos relacionados al tabaco también en otros países productores como República Dominicana y Cuba.
Delicia Silva forma parte de las delegaciones que participan en el Festival del Puro en la ciudad de Estelí. En estos días no hay habitación disponible en los principales hoteles de Estelí, debido a las personas que han visitado esta ciudad en ocasión del VI Festival Internacional del Puro, lo cual impuso una nueva estrategia que aplicarán dos cámaras empresariales para vender esta ciudad y Nicaragua en el mercado internacional como la meca del tabaco.
Tabaco ha oxigenado el turismo
La Cámara Nicaragüense del Tabaco (CNT) representada por su presidente Juan Ignacio Martínez y la Cámara Nacional del Turismo de Nicaragua (Canatur) representada por su presidenta Lucy Valenti firmaron un convenio para unir esfuerzos alrededor de promover el turismo en esta región.
El presidente de la CNT Juan Ignacio Martínez explicó que el puro Premium elaborado por manos nicaragüenses se consume en más de 90 países alrededor del mundo, y su calidad ha dado a conocer exitosamente a su fabricante.
Cada año visitan Nicaragua miles de personas que vienen a vivir la experiencia del puro desde sus siembras hasta la fumada, expresó Juan Ignacio Martínez, presidente de la CNT, quien dijo que es necesario desarrollar un poco mejor la oferta lo cual harán con este convenio para diversificar este tipo de turismo.
Añadió que trabajarán para diversificar la oferta de los productos y servicios de tal manera que se pueda llevar la estadía y el gasto promedio del visitante.