14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Elvis Pinell será determinante ante El Salvador este domingo. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FENFIUT

Elvis Pinell será determinante ante El Salvador este domingo. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FENFIUT

Selección Nicaragüense de Futbol busca empate para asegurar cupo a Copa Oro

Las evidentes muestras de evolución futbolística de la Azul y Blanco en la Copa Centroamericana invitan a creer que es posible conseguir al menos el empate este domingo (12:30 m.) contra los cuscatlecos y asegurar el boleto directo a la Copa Oro.

El buen momento de la Selección Nicaragüense de Futbol debe imponerse al oscuro pasado que la persigue ante El Salvador. Las evidentes muestras de evolución futbolística de la Azul y Blanco en la Copa Centroamericana invitan a creer que es posible conseguir al menos el empate este domingo (12:30 m.) contra los cuscatlecos y asegurar el boleto directo a la Copa Oro.

Lea: Henry Duarte logra en dos años mismas victorias que en últimos 30 de la Selección de Futbol

La tropa pinolera llega igualada en puntos (4) y diferencia de goles (0) contra los salvadoreños, pero con un gol más anotado (5), que le está dando la cuarta plaza en la Copa Centroamericana y la última clasificación al torneo de selecciones más importante de la Concacaf. De lo contrario deberá conformarse con intentar conseguirlo a través del repechaje ante Haití en marzo, serie que el plantel está enfocado en evitar.

La Azul y Blanco llega al desafío en buen momento al encontrarse más arriba en la tabla de posiciones y ser una de las selecciones más ofensivas —líder en remates a gol con 45 y segunda con más goles marcados con cinco— de la Copa regional que hoy culmina en el Estadio Rommel Fernández de Panamá. No obstante, la historia es lo único que podría meter dudas si continuará así.

El peso del pasado

Nicaragua nunca le ha ganado a El Salvador en la Copa Centroamericana. En ocho partidos, los cuscatlecos se imponen en siete y solo empatan (1-1) uno que fue en la edición 2009, celebrada en Honduras, donde se consiguió a través del repechaje la clasificación a la Copa Oro por primera vez. En la siguiente temporada la tropa nica cayó 2-0, precisamente en Panamá.

Esta generación de la Azul y Blanco parece que está hecha para espantar los fantasmas del pasado. En esta Copa Centroamericana dejó evidencia de ser un grupo compacto al conseguir un empate inédito ante Costa Rica con los jugadores no habituales, el pasado 17 de enero.

Una baja que no preocupa

Jason Casco se perderá el partido ante los cuscatlecos por acumulación de tarjetas amarillas. El central fue amonestado en el sufrido éxito 3-1 ante Belice y le dejará su lugar a Erick Téllez, quien fue confirmado en el puesto por el seleccionador Henry Duarte. También están contemplados tres cambios más, que serán definidos hoy, por el cansancio acumulado.

Copete y Téllez formarán una pareja de centrales que va bien el juego aéreo, pero que será exigida con las elaboraciones de los habilidosos y rápidos atacantes cuscatlecos, Rodolfo Zelaya y Nelson Bonilla, quienes se caracterizan por su verticalidad y movimientos entre líneas.

El desafío será complicado, el más incómodo en la Copa; sin embargo el plantel ha venido demostrando madurez y crecimiento futbolísticamente para impactar con un éxito inesperado o un empate friccionado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Monarcas Mundiales
    Hace 7 años

    Aleluya , vamos a ganar este señor Jason Casco no es para el equipo patrio, es un especialista para cometer errores en el área y él es el artífices de las derrotas más humillantes de Nicaragua.Hoy hay que ganar nada más no hay otra opción.Nicaragua tierra de campeones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí