Julio Mendoza: "Es un combate de pronósticos reservados" - La Prensa



Julio Mendoza: “Es un combate de pronósticos reservados”

Peleará con el mexicano Ulises Martín el 3 de febrero en Managua

22/01/2017
Julio Mendoza

Julio “El Gigante” Mendoza (izquierda).

Julio Mendoza atraviesa en estos momentos por el difícil tramo de hacer dieta, de limitar sus ganas delante de un plato de comida, pues necesita perder diez libras y vencer a la báscula el 2 de febrero, un día antes de la batalla que sostendrá con el mexicano Ulises “El Condorito” Martín, en Managua, el que mejor debió ser bautizado como “El Fantasma”.

Entre “El Gigante” y Martín estará colgando el cinturón Fedecentro mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), esperando caer en los brazos del ganador.

“Él es un peleador bueno, que se mueve bastante, escurridizo. Mi estrategia será cortarle las salidas y voy en excelentes condiciones físicas para caminar toda la ruta de ser necesario, ya que esta pelea será muy exigente”, dijo “El Gigante”, quien fue homenajeado la noche del viernes en la ceremonia de la Conibop, celebrada para premiar a Lo Mejor del Boxeo 2016.

Combate enredado

De extracción humilde y originario de Jinotega, donde elabora y vende suvenires a los extranjeros que visitan su lugar, Mendoza es precavido al edificar pronósticos.

“No me atrevo a decir que voy a ganar. Lo que puedo asegurar es que es de pronósticos reservados, pues ambos somos aguerridos. He estado viendo la pelea que él tuvo con Cristofer Rosales. Se ve que se prepara bien, pero este tipo de retos son los que más me gustan”, añadió Mendoza, quien disputó el título del mundo de la FIB el año pasado, sin tener éxito.

“El Gigante” está siendo entrenado por Milton Rodríguez, quien cree que su muchacho tiene la suficiente experiencia para alzarse con la victoria, aunque el reto es complicado.

“Estamos enfocado en que Julio adquiera bastantes condiciones. Ha tirado golpes doce rounds antes, frente al mexicano (José) Argumedo. Julio tendrá que atacarlo abajo”, declaró Rodríguez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/05/2019 12:22 AM

Portada impresa 19-5-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-5-2019

..

19/05/2019 12:00 AM

Pirulo Miranda: “A mí yo, dentro de 20 años, le preguntaría si le sigue gustando tanto la cerveza”

La Prensa Domingo
Pirulo Miranda: “A mí yo, dentro de 20 años, le preguntaría si le sigue gustando tanto la cerveza”

Es periodista de Confidecial y en este Ping- Pong cuenta que de niño quería ser piloto, toca los bongoes y le da nervio las gallinas..

19/05/2019 12:00 AM

Galería | La vida de los nicaragüenses en el exilio

La Prensa Domingo
Galería | La vida de los nicaragüenses en el exilio

El 53% de los exiliados nicaragüenses son profesionales, según una encuesta de la Fundación Arias realizada a 382 personas entre febrero y marzo de 2019..

19/05/2019 12:00 AM

El Azote 19-5-2019

Caricaturas
El Azote 19-5-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 19 de mayo de 2019..

19/05/2019 12:00 AM

Freddi González: “Le hizo falta una oportunidad (a Elmer Reyes)”

Deportes
Freddi González: “Le hizo falta una oportunidad (a Elmer Reyes)”

El ex mánager los Bravos de Atlanta, Freddi González, asegura que el nicaragüense Elmer Reyes tenía el talento para jugar en las Grandes Ligas..

19/05/2019 12:00 AM

10 cosas que quizá no sabía sobre Doris Day, la rubia estrella de la época dorada de Hollywood que falleció a los 97 años

La Prensa Domingo
10 cosas que quizá no sabía sobre Doris Day, la rubia estrella de la época dorada de  Hollywood que falleció a  los 97 años

La actriz, cantante y bailarina durante 20 años en el cine hizo 39 películas, logró 25 premios, entre ellos 4 Globos de Oro, pero nunca ganó un Óscar..

x