14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
UNAN, universidades, Universidades nicaragüenses, educación

La UNAN es una de las universidades del sistema de educación superior en Nicaragua que más bachilleres recibe cada año. LA PRENSA/ARCHIVO

15 mil bachilleres realizan examen de admisión en UNAN-Managua

Los estudiantes realizaron el examen entre las 9 y las 11:30 de la mañana de este domingo para optar a uno de los 8,510 cupos que ofrece la universidad

Esta mañana 15 mil bachilleres de todo el país realizaron el examen de admisión de la UNAN- Managua, para optar a uno de los 8,510 cupos que ofrece la universidad, divididos en 76 carreras. Los portones se cerraron a las 8:00 de la mañana y de 9:00 a 11:30 los estudiantes resolvieron el examen dividido en dos secciones: Matemática y Lengua y Literatura.

Estos exámenes son dos de los tres parámetros de evaluación para el ingreso a la UNAN-Managua: 30 por ciento cada examen, más un 40 por ciento del promedio total de las calificaciones de secundaria, según la modalidad de evaluación implementada desde el 2016.

Otro de los cambios anunciados el año pasado fue el de suprimir estas pruebas de admisión en 24 carreras universitarias que ofrece esta universidad. El consejo universitario explicó que se debía a una política para incentivar la matrícula en carreras de poca demanda que también eran necesarias en el ámbito profesional del país, pero expertos en Educación criticaron la medida por considerarla un esfuerzo por ocultar la alta tasa de reprobados, mejorar sus estadísticas y un hecho que repercutiría en la calidad educativa.

Los estudiantes que se presentaron hoy a su examen de admisión en la UNAN-Managua fueron atendidos por más de 900 trabajadores de la universidad, quienes les dieron indicaciones sobre la ubicación y la mecánica de la jornada de exámenes. Un total de 187 aulas e igual número de locales se habilitaron para recibir a los bachilleres aspirantes al cupo.

Pase libre

De los 8,510 nuevos cupos en 76 carreras, se prematricularon 18,221 bachilleres en total; 1,200 de esos cupos corresponden a las carreras que no requieren del examen de admisión y hay una demanda de 2,268 estudiantes.

Entre estas carreras están Licenciaturas en Ciencias de la Educación con mención en Francés, Física-Matemática, licenciaturas en Danza, Cultura y Artes, Traducción e Interpretación de Lenguas Extranjeras y licenciatura en Pedagogía con mención en Educación Musical y Educación Especial.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí