14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Humberto Pacheco, gerente de Centroamérica de Uber. lA PRENSA/Uriel Molina

Humberto Pacheco, gerente de Centroamérica de Uber. lA PRENSA/Uriel Molina

Uber promete menos accidentes y más seguridad

El servicio de transporte privado a través de la aplicación (“app”) Uber reduciría los accidentes de tránsito provocados por el consumo de alcohol.

El servicio de transporte privado a través de la aplicación (“app”) Uber reduciría los accidentes de tránsito provocados por el consumo de alcohol y brindará seguridad a los usuarios en sus viajes, según Humberto Pacheco, gerente general de la empresa para Centroamérica.

“Una de las preocupaciones que me han planteado las personas con las que me he reunido aquí en Nicaragua en los últimos días es que las personas están manejando mucho bajo la influencia del alcohol”, dijo Pacheco, quien explicó que en el Estado de California, Estados Unidos, las muertes por accidentes de tránsito a causa del alcohol se redujeron hasta en un cinco por ciento después del lanzamiento de Uber.

“Estas son miles de vidas que se han salvado porque la gente no tiene que estar manejando cuando no debería hacerlo”, señaló el ejecutivo.

El año pasado se registraron 780 personas muertas en accidentes de tránsito en Nicaragua. Según la Policía Nacional, esta cifra superó en 110 (16.4 por ciento) la del año 2015. En total fueron 4,560 personas lesionadas en 2016.

Julie Robinson, encargada de Comunicación de Uber para Centroamérica y el Caribe, dijo que cuando han lanzado la aplicación en las ciudades, las personas que empiezan a utilizar Uber son las que salen por la noche a tomar licor.

“Estas personas son un poquito más conscientes, ya que en lugar de salir y ponerse detrás del volante y hacerse daño él, su familia y un tercero, utilizan un servicio confiable que los lleve del punto A al punto B”.

Los accidentes de tránsito fueron la quinta causa de muerte, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 muertes por cada 100,000 habitantes. El consumo de alcohol, exceso de velocidad, giros indebidos e invasión de carril fueron las causas principales de los accidentes mortales.

Según cifras de la empresa, en México 8 de cada 10 personas que respondieron una encuesta dijeron que utilizaron Uber después de haber ingerido licor.
Mientras que en Seattle se redujeron en un 10 por ciento los arrestos por conducir bajo los efectos del alcohol.

Viajes seguros

Pacheco explicó que la curva de mayor demanda del servicio de Uber en América Latina se da los viernes en la medianoche, cuando las personas están saliendo de los bares y no encuentran buses, taxis o trenes. “Puede ser que en ese momento está lloviendo u otras situaciones, que nos impiden regresarnos a nuestras casas, y darnos la posibilidad de acceder a un medio de transporte confiable es uno de los beneficios de Uber”.

Aunque las autoridades de la empresa aseguraron que por el momento se encuentran en Nicaragua en fase exploratoria, el gerente de Uber para Centroamérica dijo que los conductores de este servicio deben tener licencias de conducir y documentos de los vehículos, además de una certificación de confianza que incluye una revisión de antecedentes penales y de Tránsito.

“Lo que Uber crea es una plataforma donde las personas pueden conectarse y eso da una alternativa de movilidad que es segura, confiable, que ayuda a reducir la cantidad de accidentes por estado de ebriedad, donde los viajes no son anónimos y brindan un elemento de seguridad antes, durante y después del viaje”, indicó Pacheco.

 

Así es Uber

Según cifras de la empresa Uber, el 80 por ciento de las personas que utilizan el servicio en otros países tiene vehículo propio.
Uber se encuentra en más de 70 países y 500 ciudades a nivel mundial.
Actualmente la empresa opera también en Centroamérica: Costa Rica, Guatemala y Panamá.
La plataforma permite obtener el nombre y foto del conductor y detalles del vehículo, la marca y placa.
Al terminar el recorrido, socios y usuarios se califican mutuamente y pueden dejar comentarios.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tackblocked Vlo
    Hace 7 años

    Excelente !! Es un servicio exclusivo para personas con capacidad económica y que quieren garantizarse seguridad. Tranquilos taxeros nicas tradicionales… esto no es competencia para ustedes. Que brinquen : Pink, Raid, los taxis del aeropuerto y de los hoteles.. los palmados nicas seguiran usando los taxis destartalos y seguiran siendo víctimas de robo !!!

  2. Luis martinez
    Hace 7 años

    Uber llego para quedarse, por ahora utilizan a personas independientes que tengan carros propios o alquilado, pero la única realidad es que a un futuro no muy lejano uber se está preparando para trabajar con carros autónomos sin la necesidad de tener a una persona detrás del volante, va a eliminar esa fuente de trabajos y dejar a miles de taxista sin oficio a nivel mundial, en nuestras manos esta el poder de no dejar que eso pase y hacer un paro a todas sus políticas que solo le conviene a ellos, uber es una compañía billónaria con más de 400 billones de dólares, cuando lleguen los carros que no necesiten un conductor va a comprar todos los carros que disponibles para eliminar a las personas. Guerra avisada no mata soldados.

  3. JOse
    Hace 7 años

    Yo tengo una mejor idea que UBER, solo es que los taxeros la acepten.

    1. hugo
      Hace 7 años

      Y que sean taxis nuevos y con chóferes responsables.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí