14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rubén Darío. LA PRENSA/ARCHIVO

Rubén Darío. LA PRENSA/ARCHIVO

Rubén Darío en 200 fotos

Un libro que recoge la vida del poeta Rubén Darío en 200 imágenes fue presentado en Managua, capital de Nicaragua, país natal del literato.

Un libro que recoge la vida del poeta Rubén Darío en 200 imágenes fue presentado en Managua, capital de Nicaragua, país natal del literato.

La Biografía iconográfica de Rubén Darío es una compilación de la vida del poeta nicaragüense en fotos, imágenes de su obra, así como bustos y monumentos en su honor, afirmó el autor, el investigador Edmundo Montenegro, durante una presentación.

Montenegro tardó diez años en reunir más de 200 imágenes que conforman el contenido de su libro, lanzado en el Teatro Nacional Rubén Darío.

El Príncipe de las Letras Castellanas es considerado el padre del Modernismo literario.

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) apoyó el lanzamiento de este libro como parte de las celebraciones del 150 aniversario del natalicio del poeta, quien nació el 18 de enero de 1867 y falleció el 6 de febrero de 1916.

A la presentación asistió el nieto del poeta, Rubén Darío Salgado.
El libro estará disponible para ser consultado en las diferentes bibliotecas y centros de estudio públicos del país, según las autoridades del INC.

Cultura Rubén Darío archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí