14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La población de la ciudad de Somoto, en Madriz, espera que Disnorte- Dissur acabe con los apagones que durante el 2016 afectaron esta zona. LA PRENSA/W. Aragón

La población de la ciudad de Somoto, en Madriz, espera que Disnorte- Dissur acabe con los apagones que durante el 2016 afectaron esta zona. LA PRENSA/W. Aragón

Madriz sin energía eléctrica la noche de este lunes

Autoridades informaron que habrá un corte de energía debido a que Enatrel estará realizando labores de mantenimiento.

Representantes de la empresa nacional comercializadora de energía eléctrica en la ciudad de Somoto, Disnorte-Dissur, dieron a conocer que este lunes, a partir a eso de las 10:00 de la noche, habrá corte del suministro de energía en todos los nueve municipios que conforman el departamento de Madriz, servicio que estará retornando hasta las 5:00 de la mañana del día martes.

Lenin José Alvarado Ordoñez, funcionario de Disnorte-Dissur en la ciudad de Somoto, dijo que el corte de energía se debe a que Enatrel (Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica) estará realizando labores de mantenimiento en la planta o subestación eléctrica ubicada en las inmediaciones del poblado del municipio de Yalagüina, en Madriz.

“Enatrel nos ha informado que suspenderán el suministro de energía eléctrica desde las 10:00 de la noche del (hoy) lunes y restablecerán el servicio a las 5:00 de la mañana del día martes”, expuso Lenin José Alvarado Ordoñez.

Somoto, de los más afectados de 2016

Una de las zonas que durante 2016 sufrió una serie de cortes de energía eléctrica fue el municipio de Somoto, donde los constantes apagones afectaron al sector hotelero, centro turístico y comercio, entre otros, por fallas en las redes de alta tensión y que requirieron de la intervención de las autoridades de Enatrel para corregir los problemas técnicos.

Fue hasta mediados del mes de diciembre del 2016 que los constantes apagones en zonas de Madriz, y que incluso se redujeron al destinar Disnorte-Dissur varias cuadrillas de hombres que se dedicaron a realizar labores de reparación y mantenimiento en la planta de la subestación eléctrica del municipio de Yalagüina.

Los constantes cortes de energía eléctrica que se venían dando provocaron fuertes reacciones y protestas frente a las oficinas del Centro de Atención al Cliente en la ciudad de Somoto y lograron que funcionarios de Disnorte-Dissur los escucharan y decidieran atender los reclamos de los afectados.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí