14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un grupo de mujeres exigen justicia en el caso por femicidio de Yesenia Montenegro. LA PRENSA/L.E. Martínez

Recusan a jueza por caso de femicidio en Matagalpa

En los juzgados de Matagalpa se llevó a cabo la audiencia inicial contra Douglas Zamora, acusado de matar de un balazo a Yesenia Montenegro, el pasado 8 de enero

La juez Ivania Sancho, encargada del caso de femicidio de Yesenia Montenegro, fue recusada por “enemistad y odio” que presuntamente existe entre la magistrada y Gilbert Burgos, abogado defensor de Jesser Canales, señalado por el supuesto “delito conexo” de encubrimiento a Douglas Zamora, quien disparó a la víctima el pasado 8 de enero en Matagalpa.

El Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Norte deberá resolver la recusación y hasta entonces continuará el proceso judicial.

La juez decretó privacidad de audiencia contra el acusado y restringió el acceso a los familiares de Montenegro  y a los medios de comunicación. Ni siquiera la madre de la víctima ha podido ingresar a la audiencia.

En la audiencia inicial, la Fiscalía ofreció los medios con los cuales pretende demostrar la teoría de responsabilidad de los procesados. Brenda Alvayero, defensora de Zamora, pidió a Sancho que ordenara el sustento y mejora de la acusación.

Protestas

Un grupo de unas 60 mujeres protestaron en las afueras de los juzgados de Matagalpa donde se llevó a cabo la audiencia inicial contra Zamora y Canales, por el femicidio de Yesenia Montenegro, quien fue asesinada el pasado 8 de enero de un tiro en la cabeza en la tienda de una gasolinera en Matagalpa.

Zamora tenía una relación de cuatro años con la víctima, con quien había procreado un hijo. Los hechos ocurrieron cuando Zamora y Montenegro discutían en una gasolinera en el barrio Las Marías, en la periferia noreste de Matagalpa, el supuesto autor se dio a la fuga y ocho días más tarde se entregó a la Policía.

Lea: “Disparo fue accidental”, según sospechoso de femicidio en Matagalpa

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose Siles
    Hace 7 años

    A ese tipo no le deberian estar dando ninguna consideracion, ya que el fue quien le quito la vida a la muchacha, segun los testigos y el video de las camara de vigilancia, se nota que el enderezo el arma hacia el cuerpo de la joven. Si fue accidente como dice el porque huyo, porque se salio de la ambulancia. Ahora se hace el loco. 30 abriles se merece.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí