14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chocolatito

Entrenamiento de Román “Chocolatito” González en el Gimnasio Roger Deshon. Managua 22 de diciembre de 2016. LA PRENSA/Lissa Villagra

“Chocolatito”: “Nos toca meternos de lleno en el entrenamiento”

Inicia otro campamento más y Román “Chocolatito” González se introduce en una burbuja. Hoy amaneció en Costa Rica, donde se esconderá por espacio de siete semanas, lejos de las distracciones que le hacían muecas en Nicaragua, para tratar de pulir su pequeño chasis junto a su equipo de trabajo.

Inicia otro campamento más y Román “Chocolatito” González se introduce en una burbuja. Hoy amaneció en Costa Rica, donde se esconderá por espacio de siete semanas, lejos de las distracciones que le hacían muecas en Nicaragua, para tratar de pulir su pequeño chasis junto a su equipo de trabajo.

De hoy en adelante no se mencionará más el gimnasio Róger Deshón, del barrio San Judas, en Managua, se hablará del Fight Club, que será su sustituto en San José, la capital de Costa Rica. En ese lugar, “Chocolatito” realizará 101 rounds de guanteo, para cumplir con los 130 programados para este combate.

“Siempre en los campamentos hacemos el mejor trabajo que podemos. Me voy contento hacia Costa Rica, con todas las ganas, aquí estuve guanteando con zurdos y no tuvimos ninguna dificultad. Ahora solo queda meternos de lleno, para llegar listos al día de la pelea con el tailandés”, dijo Román, quien defenderá por primera vez su título supermosca del CMB ante Srisaket Sor Rungvisai, el 18 de marzo, en Nueva York, Estados Unidos.

Ayer, en horas de la mañana, “Chocolatito” tomó un avión hacia el país del sur, junto a su apoderado Carlos Blandón. Al filo del mediodía, vía terrestre, viajaron su papá Luis González y su entrenador Wilmer Hernández. Hoy se tiene previsto que se reporte a la concentración el sparring Robin Zamora, y este martes llegará desde Estados Unidos, José González, primo del tetracampeón mundial.

“Allá vamos a darle continuidad a la preparación. Aumentaremos la intensidad del corrin en el Parque Eólico, se realizarán las sesiones de guanteo día de por medio, elevando gradualmente la cantidad de rounds. Él irá perdiendo peso, pero ganará velocidad. Además, se nos sumará una nutricionista para vigilar su alimentación”, apuntó Wilmer Hernández, quien está encargado de dirigir este proceso.

Nuevos miembros

En horas de la tarde, Hernández aseguró que en las próximas semanas se sumarán al equipo un boxeador panameño y uno de República Dominicana, para la fase final de las labores de guanteo.
“El panameño será el primero en llegar. Cuando cumpla quince días, se irá, y luego vendría el dominicano”, anunció “El Tigre”, apodo con el que Hernández es conocido en el boxeo.

“Muchos ojos están puestos sobre Román y sé que siempre habrá críticas, pero yo me voy a encargar de poner mis conocimientos en función de que la noche del 18 de marzo volvamos a gritar ¡Viva Nicaragua! Se nos viene un tiempo de sacrificio, lejos de nuestra familia, pero todo tiene su recompensa”, apostilló.

“Dice lo mismo”

El apoderado Carlos Blandón reaccionó a las declaraciones de Srisaket Sor Rungvisai, quien dijo que la pelea no llegará a los doce asaltos.

“Todos dicen lo mismo. A nosotros nos alegra muchísimo, significa que va a perder por nocaut, si está diciendo que va a terminar antes la pelea. Se está predisponiendo a que Román lo noquee. Sabemos que no hay rival difícil”, declaró.

“No solo se está buscando acondicionar al tetracampeón, sino que se están trabajando diferentes estrategias, de cara a los estilos que puede tener en el momento de la pelea el tailandés”, agregó Blandón.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Angel.
    Hace 7 años

    La pelea que tuvo Chocolate con Cuadras fue para Chocolate un super-entrenamiento, ahora Chocolate está con todo el PODER y la estrategia para noquear a cualquiera de los que siguen en las 115 Lbs.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí