14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Diego Costa regresó con gol. LAPRENSA/AP

Diego Costa regresó con gol. LAPRENSA/AP

Diego Costa en su regreso ayuda a la consolidación del Chelsea

Diego Costa zanjó la polémica en torno a su futuro al anotar el primero de los dos tantos que dieron ayer la victoria 2-0 al Chelsea sobre el Hull City, que permite a los londinenses distanciarse en lo más alto de la Premier League.

Diego Costa zanjó la polémica en torno a su futuro al anotar el primero de los dos tantos que dieron este domingo la victoria 2-0 al Chelsea sobre el Hull City, que permite a los londinenses distanciarse en lo más alto de la Premier League.

Después de una semana de rumores y especulaciones —el jugador se quedó fuera de la última convocatoria por unas molestias en la espalda, según dijo el club—, Costa saltó al césped de Stamford Bridge como titular en el encuentro que cerraba la jornada 22 de la liga.

Animados por los empates de Tottenham Hotspur, Manchester City y Manchester United, y por la derrota de Liverpool, los del suroeste de la capital británica sabían que un triunfo ampliaría a siete puntos la diferencia en el liderato.

Apenas modificó el equipo Antonio Conte, que solo introdujo un cambio con respecto al equipo que goleó 3-0 la semana pasada al Leicester (0-3). El otro gol de ayer lo marcó Gary Cahill.

Arsenal respira

Un gol de penalti del chileno Alexis Sánchez en el minuto 97 dio ayer la victoria al Arsenal sobre el Burnley (2-1) y aupó a los londinenses a la segunda posición de la Premier League.

Alexis transformó a lo Panenka el penalti cometido por Ben Mee sobre Laurent Koscielny para darle al Arsenal tres puntos de oro sobre un Burnley que estuvo a segundos de arañar un valioso empate en el Emirates Stadium.

Goleadores

El hispanobrasileño Diego Costa y el chileno Alexis Sánchez volvieron a marcar en la fecha 22 del campeonato inglés y lideran la tabla de goleadores con 15 dianas cada uno.

Ambos anotaron goles decisivos en la victoria del Chelsea (2-0) y del Arsenal (2-1), que se impuso al Burnley con un tanto de penal anotado por Alexis Sánchez en el descuento del partido.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí