14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jaime Moreno fue uno de los jugadores que más disparo hizo. LAPRENSA/ AP

Jaime Moreno fue uno de los jugadores que más disparo hizo. LAPRENSA/ AP

Selección Nicaragüense de Futbol, la más ofensiva de Copa Centroamericana

La falta de puntería le pasó factura a la Selección Nicaragüense de Fubol en la Copa Centroamericana, que finalizó este domingo con la tropa Azul y Blanco sin el boleto directo a la Copa Oro aunque en el terreno de juego hizo todo la necesario para conseguir.

Los resultados en las eliminatorias mundialistas —incluyendo una victoria contra Jamaica— de la Selección de Futbol se catalogaron como sorpresas por lo inesperado, pero se mantuvieron durante los amistosos en el 2016 y en la Copa Centroamericana de Panamá, que finalizó el pasado domingo en el país canalero, se confirmó la constante evolución que viene atravesando la Azul y Blanco desde hace dos años con Henry Duarte.

Lea: Selección Nicaragüense de Futbol jugará repechaje ante Haití en marzo

En la Copa Centroamericana el balance no fue positivo —una victoria, un empate y tres derrotas—, sin embargo las sensaciones sí, y las estadísticas del torneo confirmaron el crecimiento del equipo, que terminó como líder en disparos a portería con 53, por encima del campeón invicto Honduras (38) y el segundo lugar Panamá (47), según las estadísticas alojadas en la página web de la Concacaf.

Lea: Henry Duarte: “Me voy con mucho impotencia al no poder clasificar a la Copa Oro”

El segundo equipo con mejor porcentaje fue Costa Rica (50), que contradictoriamente se ubicó en la cuarta posición —un puesto arriba de Nicaragua—, en el torneo regional que dejó a los nacionales sin el boleto directo a la Copa Oro, pero con otra imagen internacional.

Lea: Selección Nicaragüense de Futbol jugará repechaje ante Haití en marzo

La Azul y Blanco fue más ofensiva en el segundo tiempo, en el cual tuvo 31 remates, superando a todos sus rivales. Mientras, en la primera parte hizo 22 y Costa Rica lideró con 25.

Se ataca y no se concreta

Las estadísticas reflejan que la Selección de Futbol es la más ofensiva del torneo, pero también la que menos acierto tiene, porque quedó en el segundo lugar en goles marcados con cinco, distinción que compartió con El Salvador que anotó la única ocasión que tuvo ante los nacionales, quienes fallaron cuatro claras. Honduras hizo más tantos que todos, con siete.

Mientras, la Azul y Blanco es el cuarto conjunto que menos falta hizo en todo el torneo con 61, mismas cantidad de Panamá y Costa Rica. En otros años estaba catalogada como la que más golpeaba por su pobre nivel futbolístico.

La Selección nica fue la segunda que más faltas recibió, con 74, solo superada por El Salvador con 76, misma cantidad que cometió. En promedio por partido, Nicaragua cometió 12.2 faltas, la cuarta que menos hizo, y recibió 14.8, la segunda que más fue golpeada.

También, la Selección de Futbol fue la cuarta que más pases dio con 1,477, solo superada por Panamá (2,059), Costa Rica (1,796) y Honduras (1,625).

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí