14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
René Alvarado se recupera de la muerte de su hija pequeña, pero ya está entrenando. Foto: Archivo.

René Alvarado se recupera de la muerte de su hija pequeña, pero ya está entrenando. Foto: Archivo.

René Alvarado peleará el 11 de marzo en Nueva York

René Alvarado regresará al ring el 11 de marzo en Nueva York, Estados Unidos, para enfrentar al cubano Yuriorkis Gamboa (25-1-0, con 17 KO´s), medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La noticia le retumbó en el oído a René “El Gemelo” Alvarado, tan duro como una bomba. Golden Boy Promotions, la empresa que dirige su caminar desde hace dos años, lo anunció este lunes como el rival del excampeón del mundo cubano Yuriorkis Gamboa, quien es conocido como “El Ciclón de Guantánamo” por su ferocidad arrolladora.

“Esta pelea va a ser una de las más difíciles de mi carrera”, dijo René al ser consultado. “Hay muchos peleadores complicados como él, pero para tratar de cumplir mi sueño, tengo que pasar este tipo de pruebas”, agregó.

Lejos del ring desde julio pasado, Alvarado se presentará el 11 de marzo en Nueva York, Estados Unidos, cargando en sus espaldas ocho meses de inactividad, pero no pudo alcanzar mejor oportunidad que esta, ya que él y Gamboa estarán a cargo del pleito semiestelar (130 libras) de la velada en la que David Lemieux y Curtis Stevens están llamados a ser los protagonistas.
Además, la cadena de televisión HBO Boxing transmitirá al mundo lo que Alvarado haga esa noche.

Contra las cuerdas

Nunca antes en su carrera “El Gemelo” había estado frente a una partida tan enredada. Gamboa (25-1-0, con 17 KO’s) es fabricación de la escuela cubana, sus ráfagas de golpes son veloces y cuenta con una cintura y un cuello elásticos que son la base de su defensa. El boxeo pausado de Alvarado —en teoría— no debe representar ningún problema para él.

“Yo lo he visto pelear antes. Es excelente, de buen nivel, con un gran récord. Para mí esta es una oportunidad para llegar una oferta más importante. Antes estuve programado en la velada que estuvo (Bernard) Hopkins, pero no pude estar por motivos personales. Esta vez también voy de semiestelar. No voy a pelear solo por dinero, sino por dar un buen espectáculo”, comentó Alvarado.
La próxima semana “El Gemelo” y su equipo de trabajo sostendrán una reunión para definir si mover la preparación a Estados Unidos o terminarla en el país.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. hugo
    Hace 7 años

    El problema de los boxeadores nicas es que hasta la hora que van a una pelea comienzan a entrenar y a bajar de peso sabiendo que esa es su profesión y en cualquier momento lo llaman hay que cambiar esa mentalidad .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí