14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bimba Bosé

Esta foto de archivo tomada el 20 de septiembre de 2015 muestra modelo Bimba Bosé presentando una creación de David Delfin Primavera-Verano de la colección 2016 durante la Semana de la Moda de Madrid en Madrid. Foto/AFP

Miguel Bosé: “Buen viaje Bimba, mi amor, mi hija”

La cantante, modelo y artista multidisciplinar falleció en Madrid a los 41 años de un cáncer de mama, enfermedad contra la que luchó durante dos años

El duelo de Miguel Bosé por el fallecimiento de su sobrina Bimba ha quedado reflejado en un mensaje de despedida que el músico ha publicado en sus redes sociales y en el que se refiere a ella como su “hija”.

“Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame”, escribió el intérprete de Olvídame tú en su perfil oficial de Twitter.

Además, la familia pidió en un comunicado “que sea respetada su privacidad en estos difíciles momentos” para dar su último adiós “en la más estricta intimidad” a Bimba, tras una lucha contra el cáncer “larga, valiente y heroica”, y agradeció “profundamente las muestras de cariño recibidas en todo este tiempo”.

Tío y sobrina trabajaron codo con codo en numerosas ocasiones y para la memoria colectiva quedará siempre uno de sus duetos más exitosos, el de Como un lobo, incluido en el disco Papito (2007), con el que el músico celebró 30 años de carrera junto a sus compañeros más queridos.

Vida de Bimba

La cantante, modelo y artista multidisciplinar falleció en Madrid a los 41 años de un cáncer de mama, enfermedad contra la que luchó durante dos años.

Bimba Bosé, que sufría metástasis en huesos, hígado y cerebro, confirmó su enfermedad en mayo de 2014 con una fotografía en su perfil de Facebook, en la que aparecía con un pañuelo que le cubría la cabeza, señal del tratamiento al que se estaba sometiendo.

Durante la enfermedad, con la que luchó junto a su actual pareja, el también modelo y DJ británico Charlie Centa, la musa y gran amiga del modista español David Delfín siempre mantuvo una actitud positiva y continuó trabajando durante todo el tiempo que pudo, sin perder la sonrisa, convencida de que vencería al cáncer.

La hija de Lucía Dominguín Bosé, que en mayo de 2014 se sometió a una mastectomía de la mama izquierda, llegó incluso a desfilar en septiembre de 2015 en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para el diseñador Delfín.

La cantante, que ejerció su profesión de modelo hasta el año pasado, era madre de dos niñas, Dora y June, de 13 y 5 años, fruto de su relación con Diego Postigo.

Bimba creó su propio sello discográfico y formó parte del grupo The Cabriolets, con el que debutó con el 7 de mayo de 2007 cantando una versión de Como yo te amo, de Rocío Jurado.  También en marzo de 2007 inauguró la exposición “Rock&Moda” en Barcelona.

bimbaWEB
En esta foto de archivo del 14 de febrero de 2010, la modelo, actriz y cantante española Bimba Bose posa al llegar a los premios Goya 2010 en Madrid, España. Foto/AP

En 2009 grabó su primer disco, Demo, en Nueva York a las órdenes del productor Andrés Levín.
Entre su filmografía se encuentran las películas El cónsul de Sodoma (2010), de Sigfrid Monleón; el cortometraje Run a way (2012), de Diego Postigo; Julieta (2016), de Pedro Almodóvar, y la serie de televisión La que se avecina(2014).

En 2011 fue una de las cuatro españolas que participaron en el Calendario Harpers Bazaar y Swarovski 2012. La modelo residió durante años en Nueva York y desfiló para destacados diseñadores como Gucci y David Delfín, así como para la prestigiosa revista Vogue.

Heredera de una larga estirpe de artistas que abrazaron con éxito casi todos los palos, Bimba Bosé (la “niña”, en italiano) insistió durante su carrera en trazar un camino propio, constante y osado, ya fuese como cantante, DJ, actriz, diseñadora o modelo, incluso en el modo de afrontar las huellas del cáncer.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí