14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Comisiones, Asamblea Nacional, corredor seco, FIDA

Managua 20 de Enero 2017 Instalacion de la comision economica y su nueva directiva. Foto:Jader Flores/LA PRENSA

48 millones de dólares para Corredor Seco

La Asamblea Nacional en su primera semana de sesiones aprobará el programa de financiamiento dirigido al programas productivos del Corredor Seco.

Uno de los primeros temas que aprobará la Asamblea Nacional en su primera semana de sesiones es el programa de financiamiento dirigido al desarrollo productivo de las zonas del Corredor Seco del país.

El préstamo adquirido entre el Gobierno de Nicaragua con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), por 20.5 millones de dólares, quedó pendiente el año pasado.

Gustavo Porras, diputado sandinista designado y presidente del parlamento, explicó que ese préstamo será incluido en la agenda de discusiones en la primera semana de febrero, cuando está previsto inicien las sesiones legislativas.

Lea: Corredor Seco en Nicaragua será prioridad

El proyecto de desarrollo sostenible de los medios de vida de las familias rurales en el Corredor Seco de Nicaragua (Nicavida) tiene un costo total de 48.34 millones de dólares, de los cuales FIDA aportará 20.5 millones de dólares.

Según el detalle del proyecto, el resto de los recursos saldrá de un préstamo de 15 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); otros 5.9 millones de dólares del Gobierno central y se pretende que las familias beneficiarias del programa aporten 6.9 millones de dólares.

El Corredor Seco es de las zonas más vulnerables a sufrir escasez de alimentos por los efectos de la sequía, vinculada al cambio climático. El proyecto Nicavida durará seis años y se pretende beneficiar a 30 mil familias.

Lea: Corredor Seco es donde más se perdió 

Nicavida se ejecutará en 37 municipios de los departamentos de Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Matagalpa, Boaco, León, Chinandega y Managua. En esas zonas se propondrán planes de inversión dirigidos a que las familias rurales adopten opciones de cultivos que sean ambientalmente sostenibles.

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) desarrollará Nicavida.

136.8 millones de córdobas (unos 4.56 millones de dólares) están comprometidos por FIDA en conceptos de donación a Nicaragua en 2017, según el presupuesto público.

Lea: Nicaragua se endeudó por sequía 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose Urbina
    Hace 7 años

    Y cuantos recursos aprobará la Asamblea para la protección y conservación de los recursos naturales de Bosawas, La reserva Indio Ma íz, y los bosques de pino de la cordillera de Dipito y Jalapa. En el 2024 seran desierto. El Mefcca, brazo político del gobierno, para regalar los chanchos, las gallinas y las vacas que dan medio litro de leche, para desarrollar programas de pobreza, como el programa crisol granos básicos, café, y en las elecciones cobrar el voto con sus tecnicos por lo que les dieron. Política barata no? Y esto con los fondos del FIDA y del BCIE. En tiempo bueno caen, en el año de elecciones municipales y en zonas de excelente conglomerado de población para darles los recursos que después tenemos que pagar todos porque es financiamiento y decirles a los campesinos, que esto es obra de daniel como si el se sacara el dinero de su bolsillo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí