14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Museos Vaticanos estrenan una web que contiene sobre todo vídeos, fotografías y visitas virtuales para ofrecer a sus usuarios “nuevas experiencias visuales”. EFE

Museos del Vaticano estrenan web multimedia

La web contiene 13,000 páginas en cinco lenguas (italiano, inglés, español, alemán y francés), 3,000 fotos, 57 videos e incluso visitas interactivas

Los Museos del Vaticano han estrenado este lunes una nueva página web para dar un mayor acceso a la riqueza de sus colecciones, permitiendo a los internautas, por ejemplo, visitar la Capilla Sixtina o las Estancias de Rafael de forma virtual.

La institución alberga una de las mayores colecciones de arte del mundo, con más de siete kilómetros de galerías y la célebre Capilla Sixtina, recorrida por más de seis millones de visitantes cada año. Una página web, para los más perezosos, acaba de ser remplazada por un nuevo portal sofisticado y multimedia (www.museivaticani.va).

Contiene 13,000 páginas en cinco lenguas (italiano, inglés, español, alemán y francés), 3,000 fotos, 57 videos e incluso visitas interactivas. El sitio permite, por ejemplo, compartir fotografías de obras maestras en Twitter o Facebook. Además, cuenta con un “catálogo en línea” de momento con 4,000 de las 20,000 obras expuestas en las colecciones permanentes.

Se espera que en el plazo de un año todas estén censadas, prometió ante la prensa la nueva directora de los Museos del Vaticano, Barbara, Jatta, que el 1 de enero se convirtió en la primera mujer en ocupar este prestigioso cargo. Para quienes quieran salir del mundo virtual y visitar los museos in situ, una sección de la página permite reservar una entrada en línea y así evitar filas.

Lea además: Radio Vaticano se podrá escuchar en Nicaragua

Tecnología El Vaticano Museos Web multimedia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí