14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
“intermortales” en Carazo

Varias instituciones de rescate les brindaron asistencia a los pasajeros que iban en el interlocal de la cooperativa Empresa de Transporte del Sur. LA PRENSA/CORTESÍA José García

Una más de los “intermortales” en Carazo

Más de 15 personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito de un microbús interlocal que cubre la ruta Jinotepe-Managua contra un camión cargado de piedras.

Más de 15 personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito de un microbús interlocal que cubre la ruta Jinotepe-Managua contra un camión cargado de piedras.

Ambos vehículos se dirigían hacia Managua, de sur a norte, y se presume que el microbús placas CZ 11831, pretendía aventajar en raya continua, pero como venía de frente otro automotor, el conductor del mismo, Néstor Enoc Ruedas, quiso entrar nuevamente a su carril derecho, pero ya no le dio tiempo y se metió debajo de la plataforma del camión.

Al lugar se hicieron presentes miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, la Asociación Civil de Bomberos y la Cruz Roja Nicaragüense, para trasladar a los heridos, hacia el Hospital Regional Santiago de Jinotepe.

Los pasajeros que iban en la parte delantera del microbús quedaron prensados entre las latas, pero los rescatistas usaron una gata hidráulica y una cortadora de metal para sacarlos.

Entre los lesionados que trasladó la Asociación Civil de Bomberos están: Néstor Pérez de 25 años, Darling Palacios (45 años) y Jamelling Palacios (23 años).

Al lugar también se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional que participaron en el rescate y el área de Tránsito que levantó el croquis.

El hecho ocurrió a eso de las 5:30 de la mañana de este lunes en el kilómetro 33 de la Carretera Panamericana Sur.

Exceso de velocidad

Los pasajeros y testigos del accidente creen que ocurrió porque Nestor Enoc Rueda manejaba a exceso de velocidad, una mala costumbre del transporte interurbano de Nicaragua que es criticada de forma constante por los pasajeros.

La Policía en el departamento de Carazo investiga el caso y continúa con los planes operativos para evitar que se sigan dando más accidentes de tránsito.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí