14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La camioneta Mitsubichi se estrelló contra la rastra que en descontrol se despegó del cabezal rumbo a Corinto. LAPRENSA/S. Martínez

La camioneta Mitsubichi placa CH 26116 se estrello contra la rastra que en descontrol se despego del cabezal rumbo a Corinto/LAPRENSA/S. Martinez

Un cabezal pierde el control y deja cinco lesionados en Chinandega

El accidente de tránsito ocurrió en la carretera entre Chinandega y Corinto

Cinco personas resultaron lesionadas en accidente de tránsito, incluyendo dos soldados de la Fuerza Naval, además de representantes de Aduana y Migración, este martes en Chinandega.

A las 6:20 a.m. de este martes sobre la carretera Chinandega-Corinto, kilómetro 134.5, el cabezal Kenworth, placa M 205778, circulaba de sur a norte y supuestamente, por esquivar una camioneta en zigzag, giró completamente 360 grados al sentido que llevaba de sur a norte.

Lea además: Primera víctima mortal de 2017 en accidente de tránsito en Chinandega

Una camioneta Mitsubishi, placa 26776, en sentido contrario procedente de Corinto, se estrelló contra la rastra que segundos antes se despegó del cabezal sobre la vía, al momento que llovía.

Los ocupantes de la camioneta doble cabina, originarios del sector La Virgen, en Corinto, eran oficiales del Distrito Naval del Pacífico —Xiomara del Socorro Altamirano, de 52 años; Harry Javier Espino, de 40 años—, además viajaban Mario Alfonso Martínez, de 56 años, de Aduana; Jairo Antonio Montiel, de 33 años, y Domingo Alberto Altamirano Velásquez de 62 años, conductor de la camioneta.

Los lesionados fueron trasladados por ambulancias de la Asociación Civil de Bomberos de Chinandega y Cruz Roja, con politraumatismo y fracturas en miembros inferiores.

Ellos iban a un despacho militar en la zona costera de Aserradores en el municipio de El Viejo.

El capitalino Luis Solórzano, cabezalero, dijo que se descontroló debido a la lluvia: “Porque venía despacio, adelante circulaba un bus que se iba deteniendo, pero un carro me pegó, se me metió, traté de pararme y ahí me descontrolé, el cabezal se me salía a un lado y al otro, no lo pude controlar”.

Lea además: Cinco fallecidos en volcón de vehículo en carretera de Chinandega

Asistencia policial

Este choque ocurrió a la altura del kilómetro 134.5, sector de Ámberes.

El accidente provocó un embotellamiento en la zona y dejó cinco lesionados, que fueron atendidos en el lugar y posteriormente trasladados por ambulancias de la Asociación Civil de Bomberos de Chinandega y Cruz Roja.

La Policía se presentó para investigar el accidente y regular el tránsito.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí