14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juegos Centroamericanos de Managua 2017

Atletismo es una de las disciplinas en las que Honduras espera ganar medallas de oro en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017. LA PRENSA/ARCHIVO

Primer evaluativo de Atletismo todo un éxito

El destino le tenía preparado a Frank Garth romper un récord nacional, que a pesar de tener raíces beisboleras decidió incursionar en el atletismo y este fin de semana registró nueva marca en Salto de Altura con 1.95 metros en el primer evaluativo del año.

El destino le tenía preparado a Frank Garth romper un récord nacional, que a pesar de tener raíces beisboleras decidió incursionar en el atletismo y este fin de semana registró nueva marca en Salto de Altura con 1.95 metros en el primer evaluativo del año, organizado por la Federación de Atletismo (FNA), en la pista sintética del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

El evento tenía como objetivo evaluar a  los atletas pinoleros con miras a los Mundiales de la IAAF, Campeonatos de Cadica y Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Garth es hijo del expelotero de la Costa Caribe, Frank Garth, jardinero en los tiempos de Carel Lampson, Ray Carter, Gregory Walters, entre otros. El muchacho de 19 años y Categoría Juvenil “A”, saltó 1.95 metros para superar en un centímetro la anterior marca de Alfredo Williams Hodgson, según informe de la FNA.

Destacados

Glenda Úbeda batió el récord nacional de marcha libre (10 km) con 55.49 minutos al dejar atrás a Zeneyda Obando en la Categoría Mayor Femenino. Cabe destacar que en esta disciplina se evaluó quiénes representarán al país en el V Campeonato Centroamericano de Marcha Atlética que se realizará en febrero.

Mientras que en los 1,500 y 5,000, Álvaro Vásquez supo arrebatar la cima en las dos categorías que corrieron 13 y 14 atletas, respectivamente. Otro atleta que brilló fue Fredd Ponce, quien ganó los 800 metros, venciendo a otros siete corredores.

Resultados

Ramón Rizo ganó en los 100 metros planos, en femenino María Carmona se posicionó en la cima. En los 200 m Naykel Niño y Jayre Vásquez lograron el primer lugar.

En Discos, Kairo Martínez logró marcar 38.52 m y en martillo 46.58 para conseguir el primer lugar en las dos categorías.
Darwin Simmons ganó en dos disciplinas, en Bala registró 11.59  y en Salto Pértiga 3. 20.

En Salto de Longitud, Auxiliadora Lacayo y Beker Jarquín triunfaron en sus respectivas categorías.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí