14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Wilton López

Wilton López lanzó en las Grandes Ligas del 2009 al 2014. LA PRENSA/ARCHIVO

Ex bigleaguer Wilton López jugará con León en el Pomares

Wilton López no juega en el Campeonato Nacional desde que en 2006 lo hizo con el Bóer.

Wilton López, quien tiró cinco temporadas  en las Grandes Ligas y que entre 2010 y 2012 fue catalogado como uno de los mejores relevistas de la Liga Nacional con Houston, podría convertirse en la pieza que le hace falta a León para ganar su primer título nacional de beisbol en los últimos 14 años.

El periodista leonés Roberto Pozo confirmó que el ex bigleaguer de 33 años de edad, jugará con el equipo en el Pomares.

“Me siento contento porque mi brazo lo tengo en óptimas condiciones. He estado practicando diario por las tardes en el estadio metropolitano. Julio Vallejos (mánager) me llamó e igual que el Alcalde para llegar a un acuerdo. Voy a jugar con el conjunto que  me vio nacer”, dijo Wilton a Pozo en el programa  Tiempo Extra, de Radio Sandino.

Lea también: Cheslor Cuthbert: “Voy a ir a entrenar como el primer día”

Wilton asomó en el beisbol superior en 2001 con León y un par de años después estaba firmado por los Yanquis de Nueva York. No obstante, fue con los Astros de Houston que alcanzó las Grandes Ligas en 2009 y se mantuvo en el mejor beisbol del mundo hasta el 2014 con los Rockies de Colorado.

Wilton jugó por última vez en nuestro país con los Tigres de Chinandega en la Liga Profesional 2015-16, pero en los Pomares no tiene acción desde 2006 con el Bóer.

No se pone el uniforme de León desde 2008 en la Liga Profesional y desde 2005 en el Campeonato Nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí