14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección de Futbol Sub-16 que participó en Torneo de la Uncaf. Uriel Molina/LA PRENSA

Selección de Futbol Sub-16 que participó en Torneo de la Uncaf. Uriel Molina/LA PRENSA

Henry Duarte observará jugadores nicaragüenses en Estados Unidos

El seleccionador nacional Henry Duarte viajó este martes a los Estados Unidos, donde estará por tres días aproximadamente, observando jugadores nicaragüense menores de 19 años en las instalaciones de la academia Weston FC.

El seleccionador nacional Henry Duarte viajó este martes a los Estados Unidos, donde estará por tres días aproximadamente, observando jugadores nicaragüenses menores de 19 años en las instalaciones de la academia Weston FC.

Ildefonso Agurcia, secretario general de la Fenifut, indicó que la gestión se hizo a través del nicaragüense Víctor Pastora, quien es el director técnico de la academia. “Está previsto en febrero haga la misma visoria Elna Dixon para reclutar jugadoras a las selecciones femeninas”, sostuvo el dirigente, quien destacó que Weston es considerada uno de las cuatro mejores academia de los Estados Unidos.

El seleccionador nacional observará jugadores entre 16 y 19 años para valorar si los puede incorporar a las diferentes selecciones en el futuro o si están listos para ser parte del combinado Sub-21, que participará en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Jugadores de Weston

Pastora recomendó al portero David Pernia para la Selección Sub-17. El jugador de orígenes nicas y se ha formado en Weston. Desde hace dos años llegó al equipo pinolero y participó en el Torneo Sub-16 de la Uncaf que se realizó en Nicaragua.

Pernia se lesionó en los entrenamientos y no pudo viajar al Torneo de la Uncaf celebrado en Costa Rica el año pasado. También ha estado entrenando con el equipo nacional el contención Greg Ibánez, de 18 años, perteneciente a la misma academia.

En su página web, la academia de Weston publicó una nota en la cual daba a conocer la convocatoria y colocaba una ficha de registro. Además dejaron  contactos de teléfonos y la dirección de las instalaciones para que se presenten los jugadores interesados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí