14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jaime Moreno juega con Cultural Leonesa. LAPRENSA/ CORTESÍA/ CAROLINA FH

Jaime Moreno juega con Cultural Leonesa. LAPRENSA/ CORTESÍA/ CAROLINA FH

Luis Fernando Copete, Juan Barrera y Jaime Moreno retornan a sus clubes en el extranjero

Los seleccionados nacionales, Juan Barrera y el delantero Jaime Moreno, viajan este martes a Guatemala y España, respectivamente, para reincorporarse a sus clubes tras su participación con la Azul y Blanco en la Copa Centroamericana de Panamá.

Los seleccionados nacionales, el central Luis Fernando Copete, el volante Juan Barrera y el delantero Jaime Moreno, viajan este martes a Guatemala y España, respectivamente, para reincorporarse a sus clubes tras su participación con la Azul y Blanco en la Copa Centroamericana de Panamá.

Copete viajó desde Panamá hacía Perú para integrarse a los entrenamientos de Comerciantes Unidos de la Primera División, este lunes.

Copete firmó con este club peruano, que jugará la Copa Sudamericana, previo a su participación a la Copa Centroamericana. El central será el primer nica que jugará en esta liga.

 Barrera renovará con Comunicaciones

Barrera se reintegra al Comunicaciones de Guatemala donde renovará su contrato, tras consolidarse futbolísticamente en su primer año y por eso el club lo quiere mantener en sus filas como una de sus figuras.

El capitán de la Azul y Blanco había sido vinculado con la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, sin embargo su fichaje está descartado. También existe un acercamiento de un equipo de Asia, el cual todavía podría darse.

Barrera podría ser considerado por el cuerpo técnico del Comunicaciones para enfrentar este sábado (6:00 p.m.) a Petapa, en la tercera jornada del Clausura chapín.

Una vez que Barrera firme su nuevo contrato, se confirmará el duelo de nicas en el futbol guatemalteco porque  Eulises Pavón fichó por Suchitepéquez para este año. El diriambino jugó de titular— y 66 minutos— por segunda partido consecutivo en la derrota 1-0 ante Malacateco, este domingo.

Por más minutos

Mientras, Moreno vuelve al Cultural Leonesa de la Segunda División de B de España en busca de más minutos, tras su buen desempeño futbolístico con la Selección en la Copa Centroamericana.

El espigado delantero  no tuvo minutos suficientes en la primera mitad del campeonato español y se espera que para este año el entrenador deposite mayor confianza en sus cualidades.

A partir de ahora, Moreno representará la bandera de Nicaragua, tras hacerlo recientemente con la Azul y Blanco en la Copa Centroamericana.

Por lo agitado del viaje, Moreno difícilmente será tomado en cuenta por la Cultural que visita al UD Somozas este sábado (9:45 a.m.), en la fecha 23 del grupo 1 de la Segunda División B.

Barrera y Moreno regresarán al país para enfrentar a Haití por el repechaje a la Copa Oro, que será en marzo pero aún por fecha y formato por definir.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí