14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ryan Gosling, a la derecha, y Emma Stone en una escena de "La La Land". LA PRENSA/AP

Ryan Gosling, a la derecha, y Emma Stone en una escena de “La La Land”. LA PRENSA/AP

“La La Land” empata el récord histórico con 14 nominaciones al Oscar

El musical dirigido por Damien Chazelle llega como clara favorita a los premios más importantes de la industria del cine. Le siguen, "Arrival" y "Moonlight", con ocho nominaciones cada una

El musical “La La Land”, dirigido por Damien Chazelle, se convirtió en la gran favorita para la 89 edición de los Oscar con 14 nominaciones, empatando así la cifra récord obtenida por las películas “All About Eve” en 1950 y y “Titanic”, en 1997.

Lea: Estos son los nominados a los Oscar 2017

La película, que ya ganó siete premios en los Globos de Oro, cuenta la historia de Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz, y Sebastian (Ryan Gosling), un entregado músico de jazz, quienes se conocen en Los Ángeles mientras tratan de hacer realidad sus sueños.

“La La Land” compite como Mejor Película y los protagonistas Emma Stone y Ryan Gosling están en la lista de candidatos a los premios de  Mejor Actriz y Mejor Actor. También está nominado su guionista y director Damien Chazelle, de 32 años. El filme aspira, además, a llevarse  la estatuilla a mejor fotografía, mejor vestuario, mejor montaje, mejor canción original (por “Audition, The Fools Who Dream” y “City Of Stars”) y mejor banda sonora.

Lea: Cinco curiosidades sobre La La Land, la película más premiada en los Globos de Oro

También compite en las categorías de mejor diseño de producción, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejor guion original. “La La Land”, “Moonlight”, “Manchester by the Sea”, “Arrival”, “Fences”, “Hidden Figures”, “Lion”, “Fences”, “Hell or High Water” y “Hacksaw Ridge” son las aspirantes al premio de mejor película.

Otras nominaciones

Otras cintas con grandes opciones son la historia de ciencia ficción “Arrival” y el drama independiente “Moonlight”, con ocho candidaturas cada una.

Un escalón por debajo se quedaron la bélica “Hacksaw Ridge”, el regreso por todo lo alto tras las cámaras de Mel Gibson, y la intimista “Manchester by the Sea”, con seis nominaciones cada una.

Gibson, que de esta manera ve absueltos sus pecados por la industria, luchará por el Oscar al mejor director junto a Denis Villeneuve (“Arrival”), Kenneth Lonergan (“Manchester by the Sea”), Barry Jenkins (“Moonlight”) y Chazelle.

Representación latina

La presencia latina llega de la mano del mexicano Rodrigo Prieto (“Silence”) entre los aspirantes al premio de mejor fotografía, una categoría donde está acompañado por Bradford Young (“Arrival”), Greig Fraser (“Lion”), James Laxton (“Moonlight”) y Sandgren.

Y el artista de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda aspira a hacerse con el Oscar a la mejor canción por el tema “How Far Ill Go”, de la cinta de Disney “Moana”.

Sus contrincantes son los dos temas de “La La Land”, así como “Cant Stop The Feeling”, de la cinta “Trolls”, y “The Empty Chair”, del documental “Jim: The James Foley Story”.

La cita tendrá un ligero sabor español con la presencia de “Timecode”, de Juanjo Giménez, nominado en la categoría de mejor cortometraje. Sus rivales serán “Ennemis Intérieurs”, de Sélim Azzazi; “La Femme et le TGV”, de Timo von Gunten; “Silent Nights”, de Aske Bang, y “Sing (Mindenki)”, de Kristof Deák.

Espectáculo Emma Stone La La Land Oscar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí