14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hallan en Honduras una avioneta destruida que presuntamente transportaba droga

La avioneta se estrelló en el Departamento oriental de Gracias a Dios, limítrofe con Nicaragua, sin que haya rastros de sus ocupantes

Una avioneta que se presume transportaba droga fue hallada este martes destruida tras estrellarse en el departamento oriental de Gracias a Dios, limítrofe con Nicaragua, sin que haya rastros de sus ocupantes, informó una fuente militar.
Según el informe oficial, no hay detenidos en relación con este caso, y tampoco se conocen detalles acerca de los ocupantes de la aeronave y mucho menos su nacionalidad. La aeronave “se estrelló por si sola” en la región de Brus Laguna, conocida como La Mosquitia hondureña, afirmó el portavoz de las Fuerzas Armadas, coronel Lenín González. Agregó que la aeronave fue detectada esta madrugada a través de los radares y minutos después, vecinos del lugar reportaron una fuerte explosión en la zona.
El portavoz militar explicó que la avioneta se estrelló, al parecer, cuando los pilotos intentaron aterrizar sin percatarse de que las autoridades hondureñas destruyeron semanas atrás una pista de aterrizaje clandestina que era utilizada por grupos de narcotraficantes para llevar cocaína y otras drogas a México y Estados Unidos. “Al parecer los narcotraficantes no sabían que esta pista (donde pretendían aterrizar) se había inhabilitado”, subrayó la fuente, quien dijo que este martes se inspeccionará el interior de la aeronave para confirmar si hay rastros de sus ocupantes y de droga.
Está sería la primera aeronave que las autoridades hondureñas detectan, en lo que va de 2017, supuestamente transportando droga en el país centroamericano, que es utilizado por narcotraficantes sudamericanos que envían la droga a Estados Unidos por vía aérea y marítima.

Dismunuyen incautaciones de droga

Honduras registró en 2016 una disminución del 58.3 por ciento de las incautaciones de cocaína, tras la puesta en marcha de un “escudo” aéreo, marítimo y terrestre contra el tráfico de drogas en el Caribe, según la Policía Militar del Orden Público.
En 2015 en el país centroamericano se incautaron 1,928 kilos de cocaína, mientras que en 2016 se decomisaron 803 kilos, lo que representa un 58.3 por ciento menos, según cifras divulgadas a inicios de enero por la Policía Militar.
El escudo aéreo fue impuesto por Honduras de manera unilateral, mientras que en el marítimo cuenta con el apoyo de Estados Unidos a través de un guardacostas en aguas internacionales colindantes con las del país centroamericano en el Caribe.

Nacionales aeronave Cabo Gracias a Dios Droga Honduras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí