14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Monseñor Bosco Vivas, Obispo de la Diócesis de León

Bosco Vivas, Obispo de la Diócesis de León, siempre ha mantenido la posición de que León debería ser elevada a Arquidiócesis

Se aleja sueño de monseñor Bosco Vivas

Los sueños de monseñor Bosco Vivas Robelo, obispo de la Diócesis de León, de que ese gobierno eclesiástico sea elevado a Arquidiócesis, se aleja aún más.

Los sueños de monseñor Bosco Vivas Robelo, obispo de la Diócesis de León, de que ese gobierno eclesiástico sea elevado a Arquidiócesis, se aleja aún más.

El cardenal Leopoldo Brenes asegura que no hay necesidad de otra Arquidiócesis, dado que la provincia eclesiástica de Nicaragua es muy pequeña y que la prioridad es la evangelización.

“Se hizo la propuesta (de elevar a Arquidiócesis León) pero somos una comunidad pequeña, un pueblo pequeño, nos comunicamos rápidamente y como Conferencia Episcopal hemos estado trabajando muy positivamente. Yo creo que lo importante dentro de nosotros los obispos es el trabajo fuerte de la evangelización y monseñor Bosco en ese sentido está haciendo un trabajo muy bonito, acaba de terminar un sínodo el año pasado y hay unos proyectos grandes y lo importante es que se ha trabajado por la evangelización”, expresó Brenes, también presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN)

Brenes dijo que crear una estructura jurídica quedará para segundo plano.

Sin embargo, monseñor Bosco Vivas, en entrevista con LA PRENSA en 2015, dejó claro que su deseo es que León sea elevado a Arquidiócesis.

Lea también: Quiere a León como Arquidiócesis

“Yo lo planteé y eso sigue adelante. Me interesa que la Diócesis tenga el honor que merece en cuanto a su dignidad histórica, pero no depende de mí, depende de los obispos”, dijo en aquel momento Vivas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí