14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez. LAPRENSA/ARCHIVO

Convocan a lecturas masivas de Cien años de Soledad en festival de Cartagena

Este evento que rinde homenaje a la obra literaria de Gabriel García Márquez, tendrá lugar del 26 al 29 de enero

La duodécima edición del Hay Festival Cartagena de Indias rendirá homenaje a Cien años de soledad, la obra más universal Nobel colombiano Gabriel García Márquez, por el aniversario número 50 de su publicación.

Este evento internacional irá del 26 al 29 de enero y contará con más de 50 invitados nacionales e internacionales.

Con la idea de celebrar el 50 aniversario de aparición de la novela los organizadores de Hay Festival Cartagena y la Fundación Gabriel García Márquez han convocado al evento El gozo de leer Cien años de soledad  para lecturas fragmentos de la mágica novela tres días consecutivos, del 26 al 28 de enero en Cartagena.

Se distribuirán gratuitamente libros de otros escritores

Por su parte  la editorial Angosta, que dirige el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, distribuirá gratuitamente mil ejemplares de libros de la pakistaní Fatima Bhutto y del español Fernando Aramburu.

Los libros hacen parte la colección Abrebocas que busca “antojar” a los lectores colombianos de obras de autores que no han sido traducidas o son poco conocidas en el país, detalló Angosta Editores en un comunicado.

En ese sentido, Abad aseguró que en Colombia hay “muchos eventos literarios al año con invitados muy importantes”, pero muchas veces sus obras son desconocidas para los lectores porque no están traducidas o no son distribuidas.

“Al ofrecer gratis un folleto literario con una parte representativa de su obra (un cuento y un fragmento en este caso), creemos que al público se le despierta el apetito por una nueva lectura. Esperamos que en otros Hay, y en las ferias y fiestas del libro podamos ofrecer otras publicaciones de este tipo”, añadió.

En Abrebocas se publicará un extracto de “Canciones de sangre y espada” de Bhutto, traducido al español por primera vez para esta edición.

Igualmente del inédito cuento “El suicidio de Richi Pardal” de Aramburu, que narra “la historia de un hombre que quiere morir y es convencido por un amigo de sacar provecho de su suicidio”.

Aramburu conversará con Abad Faciolince el próximo 27 de enero, mientras que Bhutto dialogará con los escritores Hisham Matar y Rosie Boycott ese mismo día y con Giuseppe Caputo y Renato Cisneros el 28, en el Hay Festival.

Mario Vargas Llosa entre las 100 personalidades 

Los organizadores también anuncian  más de 100 eventos y la asistencia de más de 100 personalidades entre escritores, dibujantes, reconocidos músicos, historiadores y políticos; así una agenda de lo actual en literatura, la filosofía, cine, dibujo, música, geopolítica, periodismo y el medioambiente.

Estarán presentes relevantes figuras del ámbito literario, como el peruano Mario Vargas Llosa, el cubano Leonardo Padura, la colombiana Laura Restrepo, el estadounidense Jonathan Shaw, el suizo Joël Dicker, el chileno Alberto Fuguet, el brasileño Joao Pablo Cuenca.

Fernando Samalea, conversará sobre su libro Qué es un long play, el escritor libio-británico Hisham Matar, dará a conocer su libro libro El Regreso.

También estarán el holandés Boris Dittrich,  activista de derechos humanos, Misha Glenny, periodista británico que hablará sobre el crimen organizado, y el pintor peruano Fernando de Szyslo quien acaba de publicar sus memorias.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí