14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Corn Island

En el muelle de Corn Island se congregaron unas 200 personas para recordar a los turistas ticos que perdieron la vida en un naufragio en 2016. LA PRENSA/CORTESÍA DE SHAYRON TOWER

Corn Island recuerda tragedia del 2016

Con un acto conmemorativo, la población de Corn Island recordó la tragedia donde 13 costarricenses murieron el año pasado, luego que la lancha en que viajaban fuera volcada por una ola gigante.

En la misma caseta donde la población de Corn Island veló los cuerpos de los 13 costarricenses que murieron el año pasado, luego que la lancha en que viajaban fuera volcada por una ola gigante, se realizó un acto en conmemoración del primer año de la tragedia, que enlutó a las islas del Caribe Sur.

El acto fue convocado por la Alcaldía y asistieron unos 200 isleños, quienes llegaron vestidos de blanco y negro, en señal de luto.

Liandra Forbes, habitante de la isla, dijo: “Recuerdo hace un año, después de las 11:00 de la mañana un viento fuerte vino, en la tarde, más o menos después de las 2:00 se escuchó rumores que una panga se había dado vuelta, todos pensamos que era mentira, ya que es extraño escuchar que algo así ocurre en nuestra isla, esa muerte de nuestros hermanos ticos nos impactó mucho, por eso venimos hoy a este acto”.

A las 3:30 minutos de la tarde dio inicio el acto conmemorativo, sonaron los himnos nacionales de Nicaragua y Costa Rica.

Después se leyeron los nombres de los costarricenses fallecidos y una lista de 12 marinos locales que han desaparecido en las aguas del mar Caribe en los últimos 30 años.

Ramos de flores se lanzaron a las aguas del Caribe, en Corn Island, en un homenaje a los fallecidos en naufragios en los últimos 30 años. LA PRENSA/CORTESÍA SHAYRON  TOWER
Ramos de flores se lanzaron a las aguas del Caribe, en Corn Island, en un homenaje a los fallecidos en naufragios en los últimos 30 años. LA PRENSA/CORTESÍA SHAYRON TOWER

Ancianas, niños y jóvenes de la isla se hicieron presentes llevando ramos de flores que lanzaron a las aguas del mar Caribe, entre oraciones y cánticos religiosos.

Alba Tinoco, vecina de Corn Island, aseguró sentirse conmovida recordando los momentos de dolor que se vivieron hace un año, pero instó a las autoridades locales y nacionales a mejorar el sistema de transporte de pasajeros de la isla.

“Nosotros dependemos de la pesca y el turismo, a un año del fatal accidente ha mejorado el control, pero siguen siendo malos o no adecuados los medios de transporte acuático de personas entre ambas islas y con el resto de tierra firme del país”, declaró Tinoco.

 25
Personas han fallecido en las aguas de Corn Island, Caribe Sur, entre locales y turistas en los últimos 30 años. Solo el año pasado 13 turistas costarricenses murieron en un naufragio.

Departamentales Corn Island tragedia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí