14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/A. LORÍO

Incautan más droga en Nueva Segovia

Por segunda vez en menos de cinco días, la Policía Nacional logró incautar un paquete de drogas que circulaba en territorio de Nueva Segovia

Por segunda vez en menos de cinco días, la Policía Nacional logró incautar un paquete de drogas que circulaba en territorio de Nueva Segovia, departamento a 226 kilómetros al norte de Managua.

En labor de patrullaje en el borde fronterizo de Las Manos, en Nueva Segovia, la Policía Nacional interceptó a eso de las 8:00 a.m. de este miércoles a dos sujetos que en actitud sospechosa abandonaron un bulto y huyeron al verse descubiertos.

La patrulla policial no logró capturar a los sujetos que se metieron en zona montañosa cercana al poblado de Dipilto Viejo, informó el comisionado mayor Javier Martínez, segundo jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia.

Droga procedente de Honduras

En el bulto abandonado, la Policía Nacional encontró un saco con 13 tacos ovalados de marihuana, envuelta en cinta adhesiva, cuyo peso fue de 8,135.74 gramos.

Martínez añadió que trabajan para determinar quienes eran las personas que trasladaban la droga y destacó que en los últimos dos días, en dos operaciones han incautado cerca de 50 libras de marihuana que pretendía ser comercializada en la región.

La incautación anterior ocurrió el domingo 22 de enero en el sector de Santa Marta comarca de Teotecacinte, municipio de Jalapa, cuando una patrulla policial capturó a dos sujetos que transportaban en una motocicleta un paquete de 35 libras de marihuana envueltas en cinta adhesiva en bolsas de una libra.

Golpe del domingo

Ismael Antonio Martínez Zelaya, de 40 años, conducía una motocicleta negra  placa MZ 5239 y era acompañado por José Alejandro Pérez Domínguez, de 34 años, quien portaba el bolso negro con 19 paquetes, de los cuales 17 eran dobles (dos libras, aproximadamente).

El jefe policial reveló que el peso de la marihuana (según prueba de campo) fue de 16,681.82 gramos,  equivalente a un poco más de 35 libras de hierba.

Los dos detenidos son originarios del municipio de Jalapa.

Departamentales droga en Nueva Segovia Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí