Encuentran saco con explosivos en comunidad de Granada

Los artefactos aparentemente llevaban décadas en el lugar, según los peritos de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM) de la Policía Nacional.

Estas son las granadas que fueron encontradas en la comunidad Capulín Dos, del municipio de Granada. LA PRENSA/L. VARGAS

Un saco con al menos ocho granadas fue encontrado la mañana de este miércoles, en el sector de la comunidad Capulín Dos, correspondiente al municipio de Granada.

Los explosivos fueron descubiertos por Pedro Joaquín Flores Aguilar, de 58 años, quien se encontraba quitando la maleza de una finca propiedad de la familia Sequeira, cuando, primeramente, encontró dos granadas y luego halló el saco enterrado.

Llevaban décadas enterradas

Agentes de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM), mientras retiraban las granadas encontradas en la comunidad Capulín Dos. LA PRENSA/L. VARGAS
Agentes de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM), mientras retiraban las granadas encontradas en la comunidad Capulín Dos. LA PRENSA/L. VARGAS

Los artefactos, ubicados en la comunidad localizada a 39 kilómetros al suroeste de Managua, aparentemente llevaban décadas en el lugar, según los peritos de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM) de la Policía Nacional.

Flores llevaba varios días con los artefactos y esperaba venderlos como chatarra, sin embargo, un amigo suyo le advirtió que avisara a la Policía, ya que podrían ser explosivos, de acuerdo con el informe preliminar de la investigación.

La Policía no descartó que se trate de granadas utilizadas durante la guerra de los años ochenta. Una investigación está en curso, para determinar el origen de los explosivos y cómo llegaron hasta la comunidad.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: