14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
JC Ramírez

Juan Carlos Ramírez entrenó este martes con los Tigres en el Estadio Nacional Denis Martínez. LA PRENSA/CARLOS VALLE

JC Ramírez: “estoy más fuerte”

JC Ramírez está físicamente listo, pero el spring training será su legítima prueba como abridor para las Grandes Ligas.

El antiguo tirador estelar de los Angelinos, Jeff Weaver, le obsequió la temporada anterior un guante al tirador nicaragüense JC Ramírez, quien por casualidades del destino este año buscará quedarse con el puesto en la rotación que dejó libre Weaver.

“Mi locker estaba al lado del de Weaver. Un día le comenté que era muy bonito su guante y a los días apareció en mi locker. Yo se lo regresé, creyendo que estaba ahí por error, pero me dijo que era un regalo”, recuerda JC, quien al finalizar la temporada anterior fue llamado a la oficina del mánager Mike Sciosia, quien junto al Gerente General de los Angels, Billy Eppler, fue informado que recibiría la oportunidad de probarse como abridor en el spring training.

Lea también: Kevin Gadea podría lanzar en Juegos Centroamericanos

“Desde entonces he estado entrenando mucho. Me hubiera gustado lanzar con los Tomateros de Culiacán, en México, para ir adaptándome nuevamente al rol de abridor, pues desde hace más de cuatro años no inicio partidos, pero por otro lado al no tirar en el invierno por primera vez en varios años, me siento más fuerte”, explicó el veloz tirador pinolero de 28 años de edad.

En sus primeros años en las Ligas Menores, JC fue visto como un potencial abridor, pero fue como relevista que creció más rápido y llegó a las Mayores, y ha sido su rol de los últimos cinco años.

Lea también: Denis Martínez ofrece apoyo a programas de beisbol

“Todavía no sé cómo va a ser ese proceso que voy a tener de relevista a abridor porque no jugué en el invierno, pero físicamente estoy preparándome para eso. He trabajado mucho en fortalecer mis piernas. En Culiacán estuve entrenando con el preparador físico de Oliver Pérez y de vez en cuando con el coach de picheo de los Tomateros. Me di cuenta que puedo agregar la curva a mi repertorio, incluso me gusta más que mi slider. Lo que haré a lo inmediato es lanzar bullpen ante bateadores para mejorar mi control”, agregó JC, quien desde su debut en Grandes Ligas en 2013, ha tenido acción en 108 partidos en el mejor beisbol del mundo, todos como relevista.

Los Angelinos han visto algo especial en JC para darle la oportunidad de probarse como abridor.

“Creo que JC ha alcanzado la madurez como jugador y tiene un brazo que Dios se lo ha bendecido porque ha estado libre de lesiones y tira casi 100 millas sin mucho esfuerzo”, valora Nemesio Porras, el scout que lo firmó originalmente para Seattle.

“Me siento emocionado, como la primera vez que fui al spring training. La oportunidad de abrir juegos me tiene ansioso. Si fuera por mí, ya mismo estaría en Tempe, Arizona (en donde está ubicado el campamento de los Angelinos). El 3 de febrero me voy, para tener una semana  de adaptación y entrenamiento adicional porque el spring inicia el 14”, afirmó JC, quien entrenó este martes con los Tigres de Chinandega.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí