14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jaime Moreno (21) fue el jugador que más disparó a marco por los nicas. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

Jaime Moreno (21) fue el jugador que más disparó a marco por los nicas. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

Jaime Moreno: La ansiedad por marcar me hizo fallar goles

Jaime Moreno se marchó este martes a España para incorporarse a la Cultural Leonesa —donde está cedido por el Málaga— de la Segunda División B, después de haber participado con la Selección de Futbol en la Copa Centroamericana de Panamá.

Jaime Moreno tiene 21 años, pero dentro y fuera del campo de futbol tiene un comportamiento que supera su edad. La experiencia acumulada en Venezuela, Chipre y España le ha dado madurez necesaria para saber afrontar las situaciones que se encuentra en su carrera futbolística, que apenas empieza.

Moreno se marchó este martes a España para incorporarse a la Cultural Leonesa —donde está cedido por el Málaga— de la Segunda División B, después de haber participado con la Selección de Futbol en la Copa Centroamericana de Panamá. El espigado delantero aseguró sentirse feliz de esta primera experiencia y espera poco a poco ir aportando lo que se espera de él.

¿Cómo fue esa primera experiencia con la Selección?
Muy bonita. Creo que se va a sacar mucho de esta competencia. El equipo creció futbolística, personal y profesionalmente, creo que eso es lo que se quiere y necesita la Selección y cada uno de nosotros para ir mejorando y fue lo que se hizo. Hicimos historia empatando contra Costa Rica y tenemos esa oportunidad contra Haití en el repechaje. Fuimos a Panamá a depender de nosotros mismos hasta el último partido y creo que fue injusto por parte del árbitro al no darnos ese penalti claro y que él vio. Así que son cosas positivas y la verdad estoy muy feliz y contento.

¿A cuál jugada te refiere?
La de Barrera contra El Salvador cuando centró y pegó en la mano al central, fue la clave del partido, ahí fue donde se decidió, pero así es el futbol, hay que ir muchas veces contra viento y marea.

Se estuvo cerca y no se logró, ¿qué sensación queda?
Queda una sensación amarga porque estuve ahí en el partido y ver que una de nuestras ocasiones pasó al lado del poste es difícil y doloroso perder así, pero bueno, así es el futbol y hay que seguir, queda mucho camino que recorrer.

Se le vio muy bien: con movilidad, entrega y trabajo, solo faltó el gol…
Sí. Creo que con respecto a aporte de equipo me vengo satisfecho, le di ese espacio y referencia que necesitaba, esas diagonales y verticalidad, pero conmigo vengo indignado e inconforme de no haber hecho lo que quieren todos, que es marcar y poder celebrar y darle esa alegría al país. Pero eso es cuestión de adaptación, de seguir trabajando, de no perder la confianza y la fe. Mis compañeros hicieron el trabajo, lo que no pude hacer yo, lo hicieron ellos que fue marcar y estuvimos a un gol de la clasificar directo a la Copa Oro.

Contra Belice tuvo una ocasión clara que pasó arriba, ¿fue complicado rematar?
No fue complicado. Fue un fallo mío de la misma ansiedad, las mismas ganas de marcar y debutar haciendo mi primer gol en la Copa, fue un error de niño, pero bueno, son cosas que se van aprendiendo día a día.

Previo algo de Bryan García tuviste una oportunidad
En el partido no miré si el remate me lo paró el portero o el poste porque no me lo creía, pero menos mal salió bien porque le quedó a Bryan y la supo terminar.

Estuviste en la estadísticas que más disparó a puerta
Estuve dinámico, siempre busqué el gol, creo que no se pueden quejar de eso, ni yo mismo me lo puedo reprochar, estuve siempre pateando y buscando el arco para abrir el marcador. Me vengo contento, feliz pero con el sabor dulce y amargo porque jugamos bien y no clasificamos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí