14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Real Estelí fue campeón invicto. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Real Estelí fue campeón invicto. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Real Estelí arranca el Torneo de Clausura con 44 partidos sin perder

El Tren del Norte arranca el Torneo de Clausura, que despega este viernes, con un invicto que asombra y que cada rival perseguirá en cada jornada, sobre todo sus principales adversarios.

Los 44 partidos sin perder del Real Estelí es la racha más larga de la historia del futbol nicaragüense. El Tren del Norte arranca el Torneo de Clausura 2017, que despega este viernes, con un invicto que asombra y que cada rival perseguirá en cada jornada, sobre todo sus principales adversarios como son Ferretti y Diriangén.

Lea: Conocé contrataciones y bajas de los equipos para el Torneo de Clausura 2017

El Tren del Norte se coronó invicto— por tercera vez en su historia— en el pasado Apertura 2016 con  balance de 32 victorias y 12 empates incluyendo los 20 desafíos— 15 victorias y cinco empates— sin conocer la derrota del Clausura 2016 y los 24 del Apertura 2016— 17 triunfos y siete empates—.

Lea: Real Estelí iguala a Diriangén y UCA con tres títulos invictos

Las marcas más extensas del futbol nacional las posee el Tren del Norte, todas en las últimas 14 temporadas. Los norteños al mando de Otoniel Olivas registran una de 38 encuentros— 30 victorias y ocho empates— conseguida en la temporada 2003-04, precisamente en el inicio de los torneos cortos cuando se coronaron invictos por primera vez.

También impuso otra de 30 desafíos (24 victorias y seis empates) alcanzados entre el Clausura y Apertura 2007, más los 28 choques (27 triunfos y un empate) que finalizaron en el Apertura 2004.

Con el mejor plantel de su historia al contar con extranjeros de calidad, más ocho miembros de la Selección de Futbol, la mayoría titulares, el Tren del Norte terminó invicto en los 18 partidos (14 victorias y cuatro empates) de la etapa regular, más seis de la Cuadrangular (tres victorias y tres empates).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí