14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
construcción

Sector construcción desacelera su ritmo de crecimiento. LAPRENSA/Y.LÓPEZ

Se enfría el ritmo en la construcción

Hasta noviembre de 2016 el ritmo de la construcción en Nicaragua venía desacelerando su crecimiento.

Hasta noviembre de 2016 el ritmo de la construcción en Nicaragua venía desacelerando su crecimiento, confirman datos del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Entre enero y noviembre de 2016 el sector construcción solo acumuló un aumento de 2.6 por ciento, muestra el Índice Mensual de la Actividad Económica (IMAE).

Pero en el mismo período de 2015 ese mismo informe mensual muestra que la actividad constructora experimentó un aumento de 24.6 por ciento.

Lea además: Auge constructor al menos hasta 2017

Y aunque el BCN no explica las razones de la baja en el sector construcción a noviembre de 2016, el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), Rodrigo Pereira, sostiene que ese menor dinamismo obedece a la paralización de proyectos privados y otros públicos.

“La construcción de hospitales que estaban previstos o de centros comerciales en Managua que no arrancaron, todo abona al comportamiento”, dijo Pereira.

Lea también: Construcción privada registró un mal año en Nicaragua

El presidente de la CNC asegura que un menor crecimiento no es negativo y que lo importante es seguir impulsando las inversiones y el empleo.

“Si revisamos los datos del empleo, podemos extraer que el crecimiento es sostenido y pese a todo nos ubicaremos arriba de dos dígitos”, añadió Pereira.

Le puede interesar:  Construcción en Nicaragua aporta más a la economía

32,939
empleos formales reporta el sector construcción hasta noviembre, según el Banco Central de Nicaragua. En el mismo mes de 2015 fueron 30,007.

Economía construcción Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí