14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
tierras agrícolas en Boaco

Las llamas arrasaron una finca de más de 40 manzanas de tierras agrícolas en Teustepe, municipio de Boaco. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Incendio arrasa tierras agrícolas en Boaco

Unas 40 manzanas de tierra totalmente quemadas dejó el primer incendio agrícola registrado en el municipio de Teustepe, el cual se originó por una quema de basura cerca del lugar afectado.

Unas 40 manzanas de tierra totalmente quemadas dejó el primer incendio agrícola registrado en el municipio de Teustepe, Boaco, el cual se originó por una quema de basura cerca del lugar afectado.

De acuerdo con José Machado, encargado del puesto de mando del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Boaco, con este siniestro se abre la temporada de quemas en el departamento, las cuales concluyen en mayo.

“El incendio se dio en la finca La Colombia, propiedad del señor Sabas Luna, es el primer incendio del año, pero ya sobrepasa la estadística de enero en comparación con el (mismo período del) año pasado”, mencionó Machado.

De las 375 llamadas de emergencias atendidas por el Benemérito el año anterior, 65 fueron por incendios agrícolas, los cuales arrasaron con más de 470 manzanas de tierra en todo el departamento boaqueño, según datos de la institución.

Los datos brindados por el Benemérito ligan las causas de los incendios a la quema de basura y los vientos que esparcen las chispas que originan los siniestros y a colillas de cigarro que son arrojadas cerca de los ríos durante la Semana Santa.

Fuego en aumento

Según Omar Miranda, sargento primero del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Boaco, los incendios van en aumento en comparación con los tres últimos años.

“Estos años los incendios han ido aumentando. En 2015, por ejemplo, fueron muy pocas las manzanas quemadas, solo se registraron 40 manzanas. En 2016 se elevó bastante, fueron más de 470 manzanas. Ahorita, en 2017, solo en enero imagínese ya son 40 manzanas y eso que falta el período de siembra”, detalló.

Los pobladores pueden reportar los incendios al número gratuito 115 y en el caso particular de Boaco, al 2542-1471.

Departamentales Boaco incendio agrícola Teustepe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí