14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Daniel Cadena destacó en la Copa Centroamericana. LAPRENSA/ AFP

Daniel Cadena destacó en la Copa Centroamericana. LAPRENSA/ AFP

Daniel Cadena estudia ofertas para jugar en Costa Rica y Europa

Daniel Cadena sobresalió en la Copa Centroamericana de Panamá. El enlace de la Selección de Futbol fue uno de los jugadores de mejor proyección ofensiva y el torneo le ayudó a exponer sus condiciones y cotizar su ficha.

Daniel Cadena sobresalió en la Copa Centroamericana de Panamá. El enlace de la Selección de Futbol fue uno de los jugadores de mejor proyección ofensiva y el torneo le ayudó a exponer sus condiciones y cotizar su ficha.

Lea: Carlos Chavarría: Volví para recuperar mi nivel de juego

Tras la Copa Centroamericana, Cadena indicó que tenía ofertas para jugar en Costa Rica y Europa. También señaló que hay clubes de otros países que prefirió no mencionar y equipos nacionales lo han contactado.

El atacante de la Azul y Blanco aseguró que en estos días tomará una decisión para integrarse en un nuevo club, que le sirva para ser tomado en cuenta por el seleccionador nacional Henry Duarte para enfrentar a Haití en el repechaje de la Copa Oro.

Lea: Henry Duarte sorprendido con nivel y calidad de nicas en Estados Unidos

“En Europa tengo ofertas en Islandia de la Primera y Segunda División”, señaló Cadena, quien no mencionó la categoría de los clubes ticos pero se cree que son de Primera División. “Vamos a ver dónde recalo, porque todavía no sé nada. Tengo varias ofertas, voy a estudiarlo y lo hablaré con mi familia”, sentenció el atacante.

El último club de Cadena fue el Fjallabyggdar de la Segunda División de Islandia. Ahí el volante estuvo casi dos meses y dejó de competir en septiembre. En el pasado diciembre regresó al país para buscarse un lugar en la Selección de Futbol y se lo ganó para la Copa Centroamericana.

Destacada actuación

Cadena arribó para los amistosos contra Trinidad y Tobago y ahí demostró que estaba en condiciones para integrar la Azul y Blanco. En el primer desafío marcó un golazo que al final dio el éxito 2-1 contra los caribeños. Y en el segundo encuentro, volvió a anotar. “Gracias al rendimiento del futbol europeo tuve ese desempeño. Creo que ahí aprendí mucho y cogí físico”, indicó.

Esos dos goles ayudaron a Cadena para integrar a la Azul y Blanco, pero lo que le aseguró un lugar fue que trabajó —entrega y sacrificio— para el colectivo. Ya en la Copa tuvo su recompensa: una asistencia contra Panamá y un gol contra Belice.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí