El renacer financiero

Dele Peso a sus Pesos llega a su primer aniversario y para celebrarlo te invita a una charla gratuita para que aprendás a manejar mejor tu dinero: El Renacer Financiero.

Gisella Canales Ewest

Todo empezó como un espacio para compartir tips que en lo personal me han servido para “estirar” el dinero. Pero desde la primera publicación empezaron a llegar correos con consultas y confesiones, todas ellas en busca de una guía para salir de sus problemas financieros.

Ese 21 de enero de 2016 comprobé la percepción que tenía desde años atrás: en Nicaragua hay sed de información realista sobre cómo manejar correctamente el dinero, pensando en las particularidades del país: alta dolarización de la economía, bajos ingresos y limitada escolaridad.

Los mismos lectores que empezaron a seguir Dele Peso a sus Pesos desde las páginas de LA PRENSA me escribían pidiendo un solo espacio donde encontraran todas las publicaciones y donde pudiéramos interactuar mejor, dando vida así al blog del mismo nombre que cada mes es visitado por miles de personas, principalmente de Nicaragua, Estados Unidos y Costa Rica.

Lea también: Así podés ahorrar aunque ganés poco

Les cuento esto porque me parece importante reconocer que han sido ustedes, los fieles lectores de este espacio, quienes me han ido empujando a buscar más, mejores y diversos temas, empapándome cada día más y aprendiendo de otros con un solo propósito: transmitir toda esa información a las personas que están necesitando ayuda para resolver sus problemas con el dinero.

Hace un año, cuando publiqué Llegó la hora de ordenarnos (el primer artículo) no imaginé siquiera que iba a llegar a un año y a escribir esto. Y no ocurrió por los correos, mensajes vía Facebook y llamadas en las que me han pedido consejos, sino por los correos, mensajes por Facebook y llamadas en las que me han compartido cómo hemos ido solucionando sus problemas juntos, ganando reclamos y mejorando sus hábitos financieros. Esos son los que me han comprometido a seguir por mucho tiempo más en busca de información que nos haga darle más “peso” a nuestros córdobas, popularmente llamados “pesos”.

Y como han sido ustedes los que han creado este espacio, es con ustedes que quiero celebrarlo. ¿Cómo? Compartiendo una charla gratuita que lleva por nombre El renacer financiero.

Quise llamarlo así porque si algo he comprobado este año es que nunca es tarde para dar un giro en la forma en que administramos el dinero. Podés haber fallado mil veces, pero podés empezar de nuevo y ahora sí hacerlo bien: hacer renacer tus finanzas.

Lea también: La tasa de interés no lo es todo, conocé por qué

La charla con la que celebraremos este primer año juntos será el sábado 28 de enero a las 10:00 a.m. en el auditorio Roberto Terán de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua. Ya se agotaron los cupos disponibles, pero pronto te compartiré la misma a través de un artículo, por si no podrás asistir.

Gracias por ser parte de esta experiencia. Estoy segura que seguiremos cumpliendo más años dándole peso a nuestros pesos.

(*) Editora de Activos y asesora en finanzas personales.
www.delepesoasuspesos.com

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: