14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las Miss Nicaragua que han llegado a la semifinales en Miss Universo. Foto: LA PRENSA/Agencias.

Las nicaragüenses que han logrado entrar al top en Miss Universo

Xiomara Blandino, Beatriz Obregón y Nastassja Bolívar han sido las tres misses que han sido finalistas en Miss Universo

Tres dignas representantes de la tierra pinolera han logrado ser semifinalistas en el concurso de belleza más importante del universo. Conocé quiénes son y qué opinan del trabajo que realiza Marina Jacoby, Miss Nicaragua 2016, en Manila, Filipinas.

La primera nica en el top de Miss Universo

Beatriz Obregón Lacayo, originaria de Rivas, fue coronada en 1977 como Miss Nicaragua y durante su representación en Miss Universo celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, logró algo histórico: formar parte de las semifinalistas o del Top 12.

Obregón, que forma parte de los mejores recuerdos en concursos de belleza del país, vive en Washington, Estados Unidos. Cumplió 58 años el pasado 6 de enero. Tiene dos hijos  y una hija.  Obregón vive en Estados Unidos desde 1978. “Me casé antes de terminar mi año de Miss Nicaragua y me dediqué a ser madre de familia, por el trabajo de mi esposo he vivido en Argentina, Nueva York y ahora vivo en Washington”, dijo vía telefónica.

Desde hace siete años, Miss Nicaragua 1977 trabaja para la marca Chanel como consultora de imagen y es encargada de promover las ventas. Continúa adorando el mundo de fashionismo y conservando su belleza a través de los años.

Obregón cree  que Marina Jacoby puede traer la corona. “Mi amiga Natalie Glebova, Miss Universo 2005, la tiene como favorita. Marina tiene una frescura increíble, inteligente, súper distinguida”, aseguró.

Agregó que Marina llegará muy lejos, que es su preferida porque tiene una belleza natural.  “Ella nos dará una gran sorpresa, tiene todo para ganar Miss Universo, si esa corona es para ella, nadie se la quitará”, afirmó Obregón.

Nuevo top, 30 años después

En el 2007, la capitalina Xiomara Blandino fue coronada como Miss Nicaragua, ese año partió hacia Ciudad de México para representar a su país en Miss Universo.

La muy querida y popular Xiomara logró nuevamente llenar de emoción al país, al ser llamada como una de las semifinalistas o Top 10 del concurso.

Blandino vive en Managua, con su esposo y sus dos pequeños hijos. Con éxito dirige la Organización de Miss Teen Nicaragua, además es presentadora de televisión y modelo.

La participación de Marina Jacoby en el certamen internacional ha llenado de emoción a Blandino, no solo porque aplaude el excelente desempeño que ha realizado, sino porque su cariño trasciende desde el 2011, cuando formó parte de sus Teens y logró quedar como primera finalista en el certamen de belleza juvenil.

En sus redes sociales, Blandido ha demostrado total apoyo a la actual Miss Nicaragua y confía que se puede coronar como Miss Universo 2016.

https://twitter.com/XiomaraBlandino/status/824599984901394432

El último Top

Nastassja Bolívar, luego de coronarse en el show de Univisión como “Nuestra Belleza Latina 2011”, llegó a Nicaragua para luchar por el título de la mujer más bella del país y es así que representando a Diriamba en el 2013 logró la corona de Miss Nicaragua.

Bolívar, ese mismo año viajó a Moscú, Rusia, donde logró clasificar en las semifinales o Top 16, convirtiéndose en la tercera nicaragüense en estar más cerca de la corona.

En esa edición, Nastassja Bolívar obtuvo el primer lugar del Mejor Traje Nacional que fue premiado con 5 mil dólares.

Actualmente esta belleza pinolera está soltera, reside en Estados Unidos y se desempeña como modelo y presentadora de televisión. En todas sus redes sociales Miss Nicaragua 2013 también ha destacado el desempeño de Marina Jacoby a la cual ve coronada y haciendo historia en la tierra de lagos y volcanes.

https://twitter.com/NastassjaB_/status/824635551332573185

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí