14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estudiantes de la UdeM dan mantenimiento a las computadoras de la Fundación Zamora Terán. LAPRENSA/I.MUNGUÍA

Inicia jornada de reparación de computadoras XO

Félix Garrido, director de la Fundación Zamora Terán, explicó que esta es la tercera ocasión que se realiza la jornada de reparación de computadoras y manifestó que este año participan unos 1,200 voluntarios.

Voluntarios de la Universidad de Managua (UdeM) darán mantenimiento preventivo a unas 3,000 computadoras XO, estos son equipos que entrega la Fundación Zamora Terán a los niños de primaria en algunos colegios públicos del país.

Félix Garrido, director de la Fundación Zamora Terán, explicó que esta es la tercera ocasión que se realiza la jornada de reparación de computadoras y manifestó que este año participan unos 1,200 voluntarios.

“Cada año nosotros recogemos las computadoras que hay en Nicaragua -ya son 45,000 niños beneficiados con el programa educativo Una Computadora por Niño- y las recogemos para darles un proceso de mantenimiento que está ligado a sostenibilidad y actualización del equipo”, dijo Garrido.

dav

Asimismo la rectora de la UdeM, Doris Meza, dijo estar satisfecha con la participación de los estudiantes de esa universidad, ya que cada vez que ayudan a un niño de primaria están dando un aporte a la sociedad nicaragüense.

“Nosotros hemos tenido muy buenos resultados, desde la satisfacción de poder darle mantenimiento a muchas computadoras -en este caso van a ser 3,000-, hasta la satisfacción de que nuestros estudiantes y nuestros docentes tomen conciencia de que ayudar a un niño es ayudar al país, porque si los niños se vienen desarrollando con muchos conocimientos ¿qué es lo que nos espera? Solo buenas cosas”, expresó Meza.

Por su parte Jordanka Rodríguez Mora, una joven voluntaria, manifestó que apoyar a la Fundación Zamora Terán ha sido una experiencia satisfactoria: “He tenido la oportunidad de ir a cada una de las escuelas y al ver las sonrisas de los niños me ha motivado me ha llegado al corazón, son niños de escasos recursos que ellos al ver una computadora se emocionan”.

El “Reparatón” se realiza desde este jueves 26 hasta el sábado 28 de enero en el gimnasio de la UdeM.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí