14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente designado por el CSE, Daniel Ortega, junto al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. LA PRENSA/ARCHIVO

OEA en el ojo del huracán

A juicio del pastor y secretario general de las Asambleas de Dios, Roberto Rojas, la Organización de Estados Americanos (OEA) ha perdido credibilidad, pero además criticó que en el país no existe una oposición política unida que genere confianza a la población.

A juicio del pastor y secretario general de las Asambleas de Dios, Roberto Rojas, la Organización de Estados Americanos (OEA) ha perdido credibilidad, pero además criticó que en el país no existe una oposición política unida que genere confianza a la población y que pueda revertir los cambios que la nación necesita para la restauración de la democracia.

“Yo no veo razón porque postergar para otro momento algo que es necesario hacer ya. Me parece que hay que comenzar actuar para hacer cambios. Me parece a mi que la participación de la OEA en Nicaragua es secundaria. El punto de vista es que los actores políticos de Nicaragua no tiene una política articulada, consensuada para ponerla encima de la mesa y a mi parece que somos los nicaragüenses los que deberíamos ponernos de acuerdo”, expresó Rojas.

El pastor evangélico dijo que el mayor problema de la crisis política en el país es interno.

“Nicaragua ya no es un país en guerra, se supone que estamos en paz. Por eso yo lo que veo es que el problema es interno y la OEA no tiene relevancia ni peso porque a mi criterio hasta credibilidad ha perdido. Somos nosotros los nacionales los que debemos arreglarnos, no las voces externas”, reiteró Rojas.

El secretario general de las Asambleas de Dios aseguró que para que la gente tenga confianza en los instrumentos jurídicos y políticos, primero se tiene que transparentar la función de los poderes del Estado.

“Las instituciones tienen que ser creíbles porque la gente eso es lo que pide, que haya transparencia de las instituciones, por ejemplo, para que hayan procesos electorales de forma transparentes”, reflexionó Rojas.

Política Asambleas de Dios Nicaragua OEA Roberto Rojas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nica
    Hace 7 años

    Se sabe que Luis Almagro vino a Nicaragua a vacasionar al estilo yo no se nada !

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí