14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Byron Jerez

Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional. LAPRENSA/LEONOR ÁLVAREZ

“Batean” idea de Byron Jerez

Diputado Byron Jerez propuso enviar una comisión de diputados nicaragüenses a Estados Unidos, para cabildear contra la iniciativa de Ley "Nica Act".

El diputado designado Byron Jerez no negó la posibilidad de cabildear de manera independiente ante el Congreso de Estados Unidos en contra de la iniciativa de Ley “Nica Act”, luego que la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional rechazó su propuesta de mandar una comisión de diputados nicaragüenses al país norteamericano, con ese propósito.

Lea además: “Nica Act” entre el secretismo y el cabildeo de Jerez

La “Nica Act” es impulsada por los congresistas estadounidenses, que proponen sanciones económicas al gobierno de Daniel Ortega, por las violaciones a los derechos humanos, la falta de transparencia electoral y el quebranto de la institucionalidad en el país.

Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional.
Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional.

Jerez dijo que va a tratar de incidir como diputado independiente en Estados Unidos, donde “tiene a sus amigos”.
El diputado Jerez, exdirector de Ingresos de Arnoldo Alemán y procesado, condenado y luego absuelto de casos de corrupción, alabó “el crecimiento económico y la paz” durante el gobierno de Daniel Ortega, presidente designado por el poder electoral, aunque se considera opositor.

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Jacinto Suárez, reiteró que el tema de la “Nica Act” está en manos del Ejecutivo.

“Nica Act”

El proyecto “Nica Act” es una iniciativa promovida por congresistas estadounidenses que tiene el objetivo de condicionar el financiamiento de organismos internacionales a Nicaragua, como forma de sanción al gobierno del presidente designado Daniel Ortega por la falta de institucionalidad, los fraudes electorales y las violaciones reiteradas a los derechos humanos que se han cometido durante su mandato.

En octubre pasado la congresista norteamericana Ros-Lehtinen criticó fuertemente a la OEA por mandar a una misión a “acompañar” las elecciones de noviembre pasado, las que calificó de fraudulentas, y dijo que el acercamiento de esa organización con Ortega no detendría que la “Nica Act” siguiera su curso de aprobación ante el Congreso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí