14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El embajador Francisco Campbell, fue suspendido de su cargo como embajador ante Estados Unidos. LAPRENSA/ ARCHIVO.

Ortega cancela a embajador como concurrente en Canadá

Francisco Campbell era el embajador concurrente ante Canadá. La Gaceta publica el nombramiento de Natalia Quant Rodríguez, como nueva embajadora de Nicaragua ante Canadá.

El presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega, suspendió de su cargo al embajador ante Estados Unidos Francisco Campbell Hooker, de ser concurrente ante Canadá, según se desprende del acuerdo presidencial 05-2017, publicado en la Gaceta, Diario Oficial, de ayer miércoles 25 de enero.

Francisco Campbell, era también el embajador concurrente ante Canadá. En este caso, la Gaceta se publica el nombramiento de Natalia Quant Rodríguez como nueva embajadora de Nicaragua ante Canadá.

La vicepresidenta designada ante el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, había anunciado hace seis días que Quant Rodríguez ya estaba en Canadá para asumir su cargo. Campbell de esta forma se concentrará en su rol como embajador en Washington.

Durante la toma de posesión del presidente designado Daniel Ortega el pasado 10 de enero, en su discurso fustigó la política exterior de Estados Unidos, motivo por el cual la embajadora de ese país, Laura Dogu, se levantó molesta del acto y se retiró del evento.

Fe de errores
En una versión anterior a esta, se aseguraba que el cargo que había dejado Francisco Campbell era el de embajador ante Estados Unidos, debido a que esa fue la información oficial publicada. Sin embargo, minutos después fue rectificada. Se trataba de la cancelación como embajador concurrente en Canadá. Ofrecemos disculpas.

 

Política Canadá embajador Estados Unidos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. luis
    Hace 7 años

    Los tres comentarios que hacen Mario,Maestro rural y El leones que me parece que no son sus verdaderos nombres, lean bien, lo estan suspendiendo de su cargo como ”embajador concurrente de Canada”, y no de embajador de los Estate Quieto, comprenden, lean bien

  2. Mario Culto
    Hace 7 años

    Bueno, este embajador pudiere hablar muy bien el ingles y ser muy apreciado en los “circulos” de EE.UU, pero ya no tiene la perspectiva para ser o seguir siendo nuestro embajador, debemos nombrar uno que juege el juego de Trump, asi es la politica.

  3. maestro rural
    Hace 7 años

    Ya era tiempo de sustituir a Campbel

  4. El Leones
    Hace 7 años

    Grave error. Este embajador era muy apreciado en los circulos estadounidenses y ademas hablaba muy bien el idioma ingles.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí