El embajador Francisco Campbell, fue suspendido de su cargo como embajador ante Estados Unidos. LAPRENSA/ ARCHIVO.

Ortega cancela a embajador como concurrente en Canadá

Francisco Campbell era el embajador concurrente ante Canadá. La Gaceta publica el nombramiento de Natalia Quant Rodríguez, como nueva embajadora de Nicaragua ante Canadá.

El presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega, suspendió de su cargo al embajador ante Estados Unidos Francisco Campbell Hooker, de ser concurrente ante Canadá, según se desprende del acuerdo presidencial 05-2017, publicado en la Gaceta, Diario Oficial, de ayer miércoles 25 de enero.

Francisco Campbell, era también el embajador concurrente ante Canadá. En este caso, la Gaceta se publica el nombramiento de Natalia Quant Rodríguez como nueva embajadora de Nicaragua ante Canadá.

La vicepresidenta designada ante el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, había anunciado hace seis días que Quant Rodríguez ya estaba en Canadá para asumir su cargo. Campbell de esta forma se concentrará en su rol como embajador en Washington.

Durante la toma de posesión del presidente designado Daniel Ortega el pasado 10 de enero, en su discurso fustigó la política exterior de Estados Unidos, motivo por el cual la embajadora de ese país, Laura Dogu, se levantó molesta del acto y se retiró del evento.

Fe de errores
En una versión anterior a esta, se aseguraba que el cargo que había dejado Francisco Campbell era el de embajador ante Estados Unidos, debido a que esa fue la información oficial publicada. Sin embargo, minutos después fue rectificada. Se trataba de la cancelación como embajador concurrente en Canadá. Ofrecemos disculpas.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: