LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Transporte escolar de Rivas a revisión

Vehículos que brindan el servicio de transporte escolar serán inspeccionados el 30 y 31 de enero, y en dependencia de los resultados obtendrán los permisos.

Vehículos que brindan el servicio de transporte escolar en el departamento de Rivas, serán inspeccionados el 30 y 31 de enero, y en dependencia de los resultados obtendrán los permisos para transportar estudiantes.

De acuerdo con el comisionado Ramón Alemán, jefe de Tránsito de la Policía de Rivas, la mayoría de vehículos de transporte escolar son microbuses de pocos pasajeros y señaló que además de la inspección del estado mecánico también harán una revisión minuciosa de toda la documentación, como seguro, circulación, permiso del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y otros.

Al igual que en el departamento de Rivas, el transporte escolar de todo el país estará siendo revisado por la Policía en los últimos dos días de enero, como parte de los planes que buscan garantizar la seguridad de los estudiantes, comentó Alemán.

También la Policía pondrá en práctica el “Plan Colegio”, donde agentes policiales darán cobertura en las escuelas de primaria y secundaria, ubicadas a orillas de carreteras principales, para obligar a los conductores a reducir su velocidad y que cedan el paso a centenares de estudiantes que cruzan las calles. Esto se ejecutará a las horas de entrada y salida de clases.

En años lectivos anteriores la Policía capacitó a decenas de estudiantes para que ellos mismos sensibilizaran a los conductores y solicitaran a estos que se detuvieran cuando miraran cruzar a niños o adolescentes al entrar o salir de sus colegios.

22
vehículos brindan el servicio de transporte escolar en el departamento de Rivas, según datos de la Policía de tránsito. Estos serán sometidos a un riguroso chequeo.

Rivas 26-01-2017- Comisionado Ramón Alemán, jefe del área de Seguridad de Tránsito de la Policía de Rivas. LA PRENSA / RAMÓN VILLARREAL

El objetivo de la inspección es brindar seguridad a nuestros estudiantes en el período lectivo que inicia en febrero y vamos a hacer coordinaciones con el MTI, Mined y todas las instituciones involucradas para garantizarla”.
Comisionado Ramón Alemán, jefe de Tránsito de la Policía de Rivas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: