Reparan reloj de La Merced en Granada

El reconocido relojero Manrique Castillo y su hijo a cargo de la obra

27/01/2017

Desde hace unos dos años el reloj había dejado de funcionar y la campana tampoco emitía sonido al dar la hora. LA PRENSA/L. VARGAS

El antiguo reloj que se encuentra en una de las torres de la iglesia La Merced, de Granada, fue reparado, tras haber estado desactivado cerca de dos años, según dijo este jueves el reconocido relojero Manrique Castillo.

Agregó que este domingo subió a la torre a eso de las 9:00 de la mañana, junto con su hijo Javier y ambos se dispusieron a trabajar en la máquina del reloj, hasta las 4:00 de la tarde. La máquina estaba dañada y la campana tampoco emitía sonido al dar la hora.

Manrique, conocido en Granada como “Chalupa”, comentó que este reloj ha sido parte de su familia, pues su padre le dio mantenimiento siempre que podía y solo él lo reparaba.

“Yo aprendí de mi papá y después continué yo dando mantenimiento con el patrocinio de don Ernesto Chamorro, pero luego que él falleciera, nadie quiso hacerse cargo de ese gasto”, dijo Castillo.

Refirió que es penoso que los visitantes vean un reloj tan valioso descuidado y explicó que este trabajo cuesta unos seis mil córdobas, pero esta vez fue reparado sin costo alguno, tras haber tenido un sueño.

Sueño le ayudó a tomar decisión

“Hace poco soñé que la gente me reclamaba porque yo solo reparaba el reloj por dinero y eso me motivó a repararlo sin cobrar un centavo y ahora me comprometí con el padre a seguir dándole mantenimiento gratis, hasta que me muera”, dijo.

Relató que el día que llegó a comunicarle al sacerdote a cargo de ese templo que iba a reparar el reloj, el cura también le dijo que había tenido un sueño con él. “Parece que es un llamado que me hizo Dios, porque el padre también había tenido un sueño similar”, dijo.

Padre e hijo repararon la parte eléctrica del aparato y todo lo que tiene que ver con el funcionamiento de la máquina. Desde esta semana se puede ver la hora en las tres caras que tiene este valioso reloj, que ya es una referencia para los lugareños.

Los mejores paisajes

La torre de la iglesia La Merced es visitada todos los días por decenas de turistas nacionales y extranjeros, porque desde ahí se observan los mejores paisajes de la ciudad.

Los aficionados a las fotografías visitan esa torre para captar los mejores ángulos desde este lugar turístico.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/01/2018 06:07 PM

Familiares de Óscar Pérez piden que el Gobierno venezolano entregue su cuerpo

Internacionales
Familiares de Óscar Pérez piden que el Gobierno venezolano entregue su cuerpo

"Conmigo es que yo lo quiero para enterrarle donde yo quiero. Por favor, Dios", pide la madre del piloto a través de un video que circula en redes sociales ..

20/01/2018 05:28 PM

El obispo Pablo Schmitz toma posesión de la Diócesis en Bluefields

Política
El obispo Pablo Schmitz toma posesión de la Diócesis en Bluefields

El pasado 30 de noviembre, el papa Francisco elevó a Diócesis el Vicariato de Bluefields, y nombró a Schmitz como obispo ..

20/01/2018 04:54 PM

Carlos Sainz gana el rally Dakar 2018, el más duro de la última década

Deportes
Carlos Sainz gana el rally Dakar 2018, el más duro de la última década

Piloto español Carlos Sainz obtuvo su segundo título de un rally Dakar en autos, superando por amplio margen a Nasser Al-Attiyah..

20/01/2018 04:25 PM

El roquero Tom Petty murió por una sobredosis accidental de opiáceos

Espectáculo
El roquero Tom Petty murió por una sobredosis accidental de opiáceos

El roquero estadounidense, que falleció el pasado octubre a los 66 años, murió por una sobredosis accidental de opiáceos, según los resultados de la autopsia desvelados por la familia del músico..

20/01/2018 04:21 PM

Rivas y Managua disputarán final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A

Deportes
Rivas y Managua disputarán final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A

La final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A se disputará este domingo en el estadio Roberto Clemente de Managua..

20/01/2018 04:10 PM

El documental Primera Dama de la Revolución será proyectado en aniversario 70

Cultura
El documental Primera Dama de la Revolución será proyectado en aniversario 70

El documental Primera Dama de la revolución, narra la lucha y vivencias de la estadounidense Henrietta Boggs, exesposa de José Figueres Ferrer, el hombre que cambió el destino de Costa Rica al aboli..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}