14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desde hace unos dos años el reloj había dejado de funcionar y la campana tampoco emitía sonido al dar la hora. LA PRENSA/L. VARGAS

Reparan reloj de La Merced en Granada

El antiguo reloj que se encuentra en una de las torres de la iglesia La Merced, de Granada, fue reparado, tras haber estado desactivado cerca de dos años, según dijo el reconocido relojero Manrique Castillo.

El antiguo reloj que se encuentra en una de las torres de la iglesia La Merced, de Granada, fue reparado, tras haber estado desactivado cerca de dos años, según dijo este jueves el reconocido relojero Manrique Castillo.

Agregó que este domingo subió a la torre a eso de las 9:00 de la mañana, junto con su hijo Javier y ambos se dispusieron a trabajar en la máquina del reloj, hasta las 4:00 de la tarde. La máquina estaba dañada y la campana tampoco emitía sonido al dar la hora.

Manrique, conocido en Granada como “Chalupa”, comentó que este reloj ha sido parte de su familia, pues su padre le dio mantenimiento siempre que podía y solo él lo reparaba.

“Yo aprendí de mi papá y después continué yo dando mantenimiento con el patrocinio de don Ernesto Chamorro, pero luego que él falleciera, nadie quiso hacerse cargo de ese gasto”, dijo Castillo.

Refirió que es penoso que los visitantes vean un reloj tan valioso descuidado y explicó que este trabajo cuesta unos seis mil córdobas, pero esta vez fue reparado sin costo alguno, tras haber tenido un sueño.

Sueño le ayudó a tomar decisión

“Hace poco soñé que la gente me reclamaba porque yo solo reparaba el reloj por dinero y eso me motivó a repararlo sin cobrar un centavo y ahora me comprometí con el padre a seguir dándole mantenimiento gratis, hasta que me muera”, dijo.

Relató que el día que llegó a comunicarle al sacerdote a cargo de ese templo que iba a reparar el reloj, el cura también le dijo que había tenido un sueño con él. “Parece que es un llamado que me hizo Dios, porque el padre también había tenido un sueño similar”, dijo.

Padre e hijo repararon la parte eléctrica del aparato y todo lo que tiene que ver con el funcionamiento de la máquina. Desde esta semana se puede ver la hora en las tres caras que tiene este valioso reloj, que ya es una referencia para los lugareños.

Los mejores paisajes

La torre de la iglesia La Merced es visitada todos los días por decenas de turistas nacionales y extranjeros, porque desde ahí se observan los mejores paisajes de la ciudad.

Los aficionados a las fotografías visitan esa torre para captar los mejores ángulos desde este lugar turístico.

Departamentales Granada La Merced archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí