14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chinandega defenderá su corona ante Managua, en el Infantil “A”. LA PRENSA/ARCHIVO

Chinandega defenderá su corona ante Managua, en el Infantil “A”. LA PRENSA/ARCHIVO

Chinandega defenderá corona Infantil A ante Managua

Chinandega defenderá el título que aún tiene en su poder y lo hará ante Managua, este viernes en la final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil "A".

Chinandega defenderá el título que aún tiene en su poder y lo hará ante el equipo de Managua, este viernes en la final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil “A”.

En Ocotal, Nueva Segovia, estos conjuntos consiguieron el avance a la final, gracias a sus victorias, en ambos casos por nocauts en cinco entradas, ante Jinotega y Granada.

Managua fue el primero en dar el paso, al vencer 11-1 a Granada, en un partido ganado por José Carcache, que lanzó cuatro entradas de tres hits, una carrera y dos ponches.

Desde la ofensiva fueron varios los protagonistas. Omar Guadamuz bateó de 4-3, con dos carreras anotadas y una empujada; William Flores y Joshua Lanzaran lo hicieron de 2-2, ambos con dos anotaciones y el segundo con un remolque; y Marcos Aguilar bateó de 3-2 con par de anotadas.

La derrota fue para Jarvi Jirón, que solo pudo trabajar 1.1 inning, al recibir tres hits y cinco carreras, aunque solo una fue limpia.

Defienden

Por su parte, Chinandega avanzó a la final al vencer 13-1 a Jinotega, que al final perdió la concentración.

Alberto Osabas lanzó toda la ruta, de cinco capítulos, una carrera, un boleto y siete ponches.

La ofensiva de los chinandeganos fue muy activa, con Denis Medina yéndose de 3-2 con una anotada y dos empujadas; Wilfredo Centeno de 4-2, con dos anotadas y dos producidas; y Kleverson López de 2-1, con tres anotaciones e igual número de remolques.

La derrota fue para Juan González, que en 3.1 entradas recibió cuatro hits, cuatro carreras (dos limpias), dio una base y ponchó a uno.

Este viernes, los duelos finales se realizarán desde las 8:00 a.m. en el estadio Glorias Segovianas, primero con el encuentro por el tercer lugar entre Jinotega y Granada, y después la batalla por el trofeo, entre Chinandega y Managua.

All Star

Así quedó el All Star del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil “A”.

Jorge Jímenez, C, Jinotega.
Luis Ramírez, 1B, Granada.
Juan C. Urbina, 2B, Managua.
Mario Sequeira, 5B, Chinandega.
José Flores, CC, Rivas.
Wilfredo Centeno, JI, Chinandega.
José Ruiz, JC, Madriz.
Wilmer Flores, JD, Managua.
Melvin Cerda, L, Rivas.
Luis Ramírez, Más Valioso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí