14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Luis Manuel Galeano es uno de los mejores goleadores nacionales. LA PRENSA/ ARCHIVO

Luis Manuel Galeano es uno de los mejores goleadores nacionales. LA PRENSA/ ARCHIVO

¿Frenarán al Real Estelí en el Torneo de Clausura 2017?

Por continuidad y refuerzos —pocos pero probados—, ferretistas y universitarios son valorados como los planteles con mejores elementos para intentar frenar a los norteños en el Torneo de Clausura que despega este viernes.

Jornada dos o cuatro. Ferretti o UNAN. Los días y rivales señalados a oponerse a la hegemonía que amenaza con instaurar el Real Estelí están definidos. Por continuidad y refuerzos —pocos pero probados—, ferretistas y universitarios son valorados como los planteles con mejores elementos para intentar frenar a los norteños en el Torneo de Clausura que despega este viernes.

El Tren del Norte arranca invicto en 44 de partidos —32 victorias y 12 empates—, la mayor marca en la historia del futbol nacional, la cual irá aumentando jornada tras jornada si UNAN y Ferretti, adversarios que se consideran más compactos que el resto, no los frenan en sus duelos directos dejándole sin ningún obstáculo en el camino para conocerse.

Lea: Conocé contrataciones y bajas de los equipos para el Torneo de Clausura 2017

Reto de terminar invicto

Con un plantel superior al de los otros nueve conjuntos participantes, el mayor reto de la tropa que dirige Otoniel Olvias será intentar levantar invicto el título nuevamente —tras el Apertura 2016— y convertirse en el único club en conseguir cuatro cetros sin caer, superando al Diriangén y UCA que tienen tres cada uno.

Los estelianos tienen el título asegurado y un cupo a la Liga de Campeones de la Concacaf. Tras sacar 46 puntos en el Apertura, 13 más que el segundo lugar, solo debe mantener esa ventaja en la etapa regular para ser campeón automáticamente, de acuerdo con las bases de competencias de la Liga Nicaragüense de Futbol (LNF).

Atractivo segundo lugar

El segundo lugar y con derecho al nuevo formato de la Liga de Campeones de la Concacaf, será para el otro club con más puntos —sumando Apertura y Clausura— y se visualiza una interesante disputa entre el Ferretti (33), dueño de ese puesto momentáneamente; la UNAN (29), Diriangén (28) y Chinandega FC (28).

Aunque los ferretistas poseen cuatro unidades más, deben ser sólidos en los enfrentamientos contra estos otros tres clubes que enfocarán sus esfuerzos en ese objetivo.

Esperan protagonistas

El Chinandega FC y Madriz tuvieron una destacada actuación en el pasado Apertura, aunque ambos equipos bajaron el nivel al final. Ahora se espera que repitan su buen rendimiento, sobre todo los somoteños, y sean capaces de derrotar a cualquiera de las escuadras que aspiran a lo máximo.

Los somoteños deben mantenerse altos en la tabla: comenzaron con tiempo la pretemporada y con el goleador venezolano Edward Murillo y el hondureño Edwin Castro, harán mucho daño.

Mientras, Nandasmo parece condenado a Segunda. El conjunto de Masaya terminó último con siete puntos y no se reforzó lo necesario para dejarle el puesto a Sébaco, que terminó con 11 unidades y realizó varios cambios —incluyendo técnico— con la intención de mantener la categoría aunque sea en el repechaje.

Jornada 1

Viernes: UNAN vs. Managua FC, a las 7:00 p.m. en el Estadio Nacional.

Sábado: Real Estelí vs. Sébaco a las 7:00 p.m. en el Independencia.

Domingo: Madriz vs. Ferretti en Somoto, y Nandasmo FC vs. Chinandega FC en San Marcos, ambos a las 3:00 p.m. Juventus vs. Diriangén a las 6:00 p.m. en el Estadio Nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí